McLaren firma su Gran Premio menos tortuoso en años con un gran Carlos Sainz que cruzó la meta en sexta posición. Norris fue P9 por un problema hidráulico y tras la doble sanción de 5 segundos a Ricciardo.

La buena clasificación en el día de ayer permitió a los de Woking sumar una buena cantidad de puntos en Le Castellet a pesar de añadir a su casillero menos de lo esperado. La carrera comenzó con un Carlos Sainz enchufado y Lando Norris algo cauto. El madrileño salía por el exterior en la curva uno y a punto estuvo de superar a Max Verstappen, si bien la maniobra le permitió adelantar a su compañero de equipo.

Desde ese momento la carrera de los monoplazas papaya se resumió en otear un despejado horizonte en busca del ritmo vuelta por vuelta. Si bien es verdad que ambos MLC34 fueron holgadamente superiores que el Red Bull de Gasly, tan solo en la salida pudo Sainz acercarse a un Max Verstatappen que cruzó la línea de meta con casi un minuto de diferencia respecto al primer McLaren, evidenciando la falta de competitividad de la zona media en lo que a ritmo de carrera se refiere.

Con 20 vueltas cumplidas y tras ser adelantados con facilidad por Vettel, McLaren decidió adelantar la parada de Lando Norris, quien parecía tener algo más de ritmo que Carlos Sainz, para probar un undercut y adelantar así en la parada. Sin embargo el equipo papaya sacó a pista al piloto inglés por detrás del Toro Rosso de Kvyat y ello impidió el cambio de posiciones tras una rápida parada de Sainz.

Pasaron la vueltas y surgió el mismo problema, de nuevo Lando Norris llamó por radio para preguntar acerca de la posibilidad de adelantar a su compañero de equipo y fue entonces cuando la carrera de McLaren dio un giro inesperado. El sistema hidráulico del MLC34 del piloto inglés resultó dañado durante la activación del DRS y desde entonces Lando Norris no pudo hacer uso del mismo en las zonas de detección. Los problemas del piloto fueron a más en unos giros finales en los que Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg adelantaron al McLaren de Lando Norris, también con problemas de degradación.

McLaren llegará por tanto de este modo a Austria con ocho puntos más que Renault, quien parece haberse recuperado de sus problemas a comienzo de temporada y con quienes, si todo sigue las previsiones, lucharán por la cuarta posición en el mundial de constructores.

Carlos Sainz

Se mostró satisfecho tras una carrera que le sitúa como primero del resto. “Estoy muy feliz después de una carrera fuerte que hemos llevado a cabo bastante bien. He intentado controlar el ritmo y conduje a las vueltas objetivo que el equipo me había pedido. Hemos conseguido el mejor resultado posible, ha sido una buena carrera para todos”.

Lando Norris

Quiso también dar por bueno el punto conseguido a pesar de los problemas. “He comenzado bien, Carlos me adelantó por el exterior y con la posición de salida que tenía no pude hacer nada. He estado cerca de suyo toda la carrera, hemos tenido el problema hidráulico y era muy complicado conducir, lo he intentado todo”.

Andreas Seidl

Ha felicitado al equipo en la mejor carrera de Mclaren durante la temporada. “Felicitaciones a todo el equipo, ha sido nuestra mejor carrera y es alentador de cara al futuro ver nuestro monoplaza con un buen desarrollo desde la primera sesión hasta la carrera, este impulso nos va a permitir seguir avanzando”.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_

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