Domingo en Francia-Mercedes: Lewis Hamilton se dio un paseo en Paul Ricard

Lewis Hamilton se dio un paseo en Paul Ricard para ganar de punta a punta el Gran Premio de Francia, octava fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.  El británico no tuvo inconvenientes y en cambio sí aprovecho que sus principales rivales tuvieron problemas en la primera vuelta para ganar su Gran Premio número 65 y de paso retomar la punta en el campeonato mundial de pilotos.  De estos 65 triunfos 44 han sido con su actual equipo.

Valtteri Bottas no tuvo la misma suerte ya que fue víctima de un error de Sebastian Vettel quien se pasó en la frenada al llegar a la primera curva, y se llevó por delante al finlandés que sufrió una pinchadura en el neumático trasero izquierdo y junto con el alemán se fueron al fondo de las posiciones desde donde tuvieron que recuperar. Valtteri pudo recuperarse solo hasta el séptimo lugar para sumar con el que sumó solo 6 puntos para el campeonato de pilotos.

Con este incidente entre Bottas y Vettel, Hamilton se quedó sin enemigos de peligro y una vez retirado el safety car marcó el ritmo de la carrera que nadie le pudo mantener.  Sacó ventaja suficiente sobre Max Verstappen para ni siquiera tener que preocuparse por la estrategia del resto cuando hizo su parada en pista.

Con la victoria de Lewis Hamilton, el equipo Mercedes alcanzó su triunfo 79 en la máxima categoría para ponerse solo a 2 victorias de los 81 que tiene en su historial el equipo Lotus.  Para el piloto británico, el se hoy significo su pódium 123 en la fórmula 1.

Mercedes da un golpe de autoridad en el campeonato al recuperarse de lo sucedido en los últimos grandes premios, y con las actualizaciones de su motor vuelve a mostrarse como el equipo a vencer en las próximas carreras antes del parón veraniego.  El equipo alemán llegó a 237 puntos para consolidarse al frente del campeonato de constructores por arriba de Ferrari que tiene 214.

Lo que dijeron

Lewis Hamilton

Posición. 1

“Cuando seas constructivo y te critiques, aborda un desafío con nuevos métodos y una determinación recién descubierta, es una gran sensación para obtener el resultado.

Pero también es decepcionante para el equipo, ya que tuvimos la oportunidad de tomar un 1-2, que es siempre increíble a medida que logras tu objetivo final como equipo.

Estaba muy cómodo con el equilibrio esta tarde. Max tenía un ritmo decente, pero podía mantener la brecha en alrededor de cinco segundos.

El nuevo motor nos puso de nuevo en línea con todos los que tomaron una PU en Canadá y todos en el equipo deberían sentirse felices hoy por el buen trabajo que han hecho.

Pero hay un largo camino por recorrer y nos seguiremos acercando al resto de la temporada como nos acercamos hoy”.

Valtteri Bottas

Posición 7

“Fue una pena porque teníamos un auto fuerte hoy como lo muestra el resultado de Lewis. Pero mi carrera se perdió en la curva 1.Estaba afuera investigando y sabía que mantener esa línea me pondría en el interior para la curva 2. Entonces, de repente, recibí un golpe por detrás, sufrí un pinchazo y dañé mi piso.

Después de eso fue difícil ya que el coche estaba bastante dañado y podía sentir la falta de la parte trasera. Me estaba deslizando y tuve que hacer una segunda parada en boxes, que desafortunadamente fue lenta, así que perdimos más tiempo allí.

Creo que hoy no fue mi día, de alguna manera resume mi temporada hasta ahora. Pero hay algunos aspectos positivos: fuimos fuertes como equipo, aunque desafortunadamente no pudimos convertir eso en un resultado de puntos perfecto.

También hice la vuelta más rápida de la carrera a pesar del estado del coche. Mantendré mi cabeza baja, trabajaré duro y con suerte la suerte cambiará en algún momento, creo que ya es hora”.

Toto Wolf

“Esta fue una forma perfecta para Lewis de comenzar el triple cabezazo y recuperarse de la decepción de Canadá. Cuando tiene un fin de semana difícil, tiene esta fantástica habilidad para recuperarse, y lo volvimos a ver aquí en Paul Ricard.

Él prácticamente controló toda la carrera y no puso una rueda equivocada en ningún punto. Para Valtteri, fue un día mucho más difícil: Sebastian claramente calculó mal su frenada para la curva 1 y cometió un error, lo que le costó caro a él y Valtteri. .

Cuando el automóvil se detuvo, vimos que el piso alrededor del neumático estaba bastante dañado y revoloteando, y Valtteri describió el balance del automóvil como” impactante “. Teniendo eso en cuenta, fue una actuación contundente de él también.

En general, sin embargo, dejamos de ver el lado positivo de nuestro rendimiento este fin de semana. El automóvil fue rápido y con nuestras mejoras, sentimos que damos un paso adelante, gracias a todos en el equipo que trabajaron tan duro para llevarlos a la pista este fin de semana.

Pero no podemos darnos el lujo de hacer suposiciones sobre lo que esto significa para las próximas carreras: sigue siendo una lucha a tres bandas y necesitaremos dar lo mejor de nosotros si queremos repetir esta actuación”.

Autor: Alejandro Bulle Goyri

fotos: Mercedes AMG F1