El equipo McLaren logró que sus dos pilotos pasasen a la Q3 y aseguraran el 8° y 10° lugar en la parrilla de salida.

Tras una buena práctica libre 3 para McLaren, los pilotos salieron a buscar los tiempos en la clasificación, y a pesar de no poder lograr los resultados esperados, lograron buenas posiciones. Ricciardo quedó en el último lugar del top 10 mientras que Norris, aseguró el 8° lugar, tras entrar a boxes en su último intento de vuelta.

Lando Norris (8°: 1:31.252)

“Difícil clasificación, no es realmente la posición que esperaba. Apuntaba a un poco más, pero no teníamos el ritmo. Los siguientes coches iban unas décimas por delante. Sentí que podría haber estado una o dos décimas mejor en mi vuelta, pero no creo que hubiera podido estar más de una posición arriba. No fuimos lo suficientemente rápidos para luchar contra ellos hoy, pero espero que mañana podamos trabajar en algunas cosas y volver más fuertes. Todavía hay una buena posibilidad de conseguir algunos puntos y ese es nuestro objetivo”.

Daniel Ricciardo (10°: 1:31.382)

“Fue positivo que pasamos a la Q3 con el neumático medio, ese era definitivamente un objetivo. Mi última vuelta se sintió bien, y sentí que teníamos suficiente ritmo para estar mejor que décimos. Estoy un poco decepcionado de no estar un poco más arriba en la parrilla, pero es lo que es. Todavía estamos buscando esas décimas adicionales en una sola vuelta, así que intentaremos que algo suceda mañana. Considerándolo todo, estoy bastante contento con la actuación. Todo el mundo es rápido en este momento y los tiempos son muy ajustados, así que trabajaremos para seguir encontrando el ritmo”.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1:

“Fue una sesión de clasificación difícil para nosotros hoy, con algunos desafíos en el camino. Fue bueno que avanzáramos a la Q3 con ambos autos con neumáticos Medios, y en el análisis final, tenemos que reconocer que la clasificación en P8 y P10 es prácticamente donde ha estado el auto hasta ahora este fin de semana, en términos de ritmo”.

“En el lado positivo, es agradable tener ambos coches en la Q3 de nuevo y nuestras posiciones de salida nos presentan una oportunidad real de luchar por buenos puntos mañana”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: McLaren F1