Saliendo desde la segunda fila, en tercera posición, un toque con Bottas en la salida, ha condenado a Sebastian Vettel a remontar hasta la quinta posición, lo que ha hecho que la mayoría de los fans le hayan elegido como Piloto del Día. Por su parte, Kimi Räikkönen ha finalizado en zona de podio tras una sólida actuación a lo largo de las 53 vueltas en el trazado francés.

 

Sebastian Vettel (5º):

“Creo que mi inicio fue bueno, tal vez incluso demasiado bueno, ya que me encontré muy cerca de Lewis en la primera curva, y cuando traté de frenar, no tenía agarre y no había mucho espacio donde podría ir: Valtteri en mi derecha estaba tratando de recuperar su posición y Max también estaba tratando de salir por fuera. Es una pena para Vattteri porque no hizo nada malo y es una pena para nosotros, porque podríamos haber obtenido un mejor resultado. Afortunadamente, pudimos continuar compitiendo, tuvimos un buen ritmo en carrera, pero el resultado no fue el deseado. Fue mi culpa, pero ahora sigamos y pensemos en el próximo fin de semana”

Kimi Räikkönen(3º):

“Al comienzo perdimos dos lugares. Estaba fuera y luego ocurrió el accidente en la primera curva, y fue una situación bastante desordenada. Intenté no meterme en problemas, pero elegí el lado equivocado de la pista. Después de eso pude recuperarme. Sentí una buena sensación con el coche, especialmente después de que tuvimos nuestra parada en boxes y pusimos los superblandos. Tuvimos una buena velocidad durante toda la carrera. Decidimos hacer un stint muy largo con el primer juego y aguantó mucho; solo hacia el final se volvió un poco complicado. Luego, con los neumáticos nuevos, el coche estuvo muy bien y pude competir y pasar a otros pilotos; ¡fue mucho más divertido que las últimas dos carreras!”

Imagen: as