Otra carrera más en los libros de récords y otra carrera que Fernando Alonso le saca el mayor jugo a su coche Alpine A521 y suma puntos valiosos. Fernando tuvo un buen día partiendo de la posición número 9 y terminando en el lugar 8.

Por otro lado, su compañero de Equipo, Esteban Ocon, no tuvo un buen día. Sufrió toda la carrera con los neumáticos, con ninguno de los dos compuestos pudo hacer mucho.

Al termino del Gran Premio de Francia, los pilotos declararon lo siguiente:

Fernando Alonso #14, P8

“Salimos novenos y terminamos octavos y, en general, ejecutamos la carrera como queríamos, así que estoy contento con el resultado de hoy. No esperábamos que los neumáticos se degradaran como lo hicieron y nuestros neumáticos medios no duraron mucho al comienzo de la carrera. Estaba un poco preocupado, pero cuando cambiamos a los duros mostramos un ritmo fuerte y lo llevamos hasta el final y parecía que podríamos adelantar a Gasly y Ricciardo en las últimas vueltas. Hemos tenido actuaciones similares en algunos circuitos tanto el sábado como el domingo, así que creo que podemos estar un poco más relajados de que esta es nuestra posición real y no la que mostramos en Mónaco”.

Domingo en Francia – Alpine: Alonso brilla con luz propia

Esteban Ocon #31, P14

“No era la carrera que esperábamos hoy y hemos tenido un fin de semana decepcionante en general. Hoy sentí que nos faltaba algo y tenemos cosas que revisar. El ritmo no estaba allí en ninguno de los neumáticos, se estaban degradando bastante rápido y eso significaba que no pudimos avanzar hacia los puntos. Aprenderemos de este fin de semana y seguiremos adelante. La próxima carrera es la semana que viene y nuestro objetivo es volver con fuerza”.

Domingo en Francia – Alpine: Alonso brilla con luz propia

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1:

“Fue una carrera dominada por la gestión de los neumáticos y el graining y fue una historia muy diferente para nuestros dos coches. Intentamos una estrategia inversa con Esteban, y tuvo una gran cantidad de graining en su primer período. Para cuando entró en boxes, su carrera ya estaba comprometida. Fernando tuvo una buena salida y estuvo entre los diez primeros luchando durante toda la carrera. También tuvo algo de granulación frontal, pero se las arregló bien en los duros en su segunda tanda y pudo presionar un poco a Gasly y Ricciardo en la reñida batalla por el sexto lugar. Es bueno volver a correr con nuestros rivales en la pista después de dos carreras difíciles, incluso si creemos que podríamos haber conseguido más puntos este fin de semana. Esperamos más batallas emocionantes el próximo fin de semana”.

 

Imágenes: Alpine F1 Team