Max Verstappen logró salir en la pole con su Red Bull y mantener la primera posición durante todas las vueltas, manteniendo una cómoda ventaja frente al Mercedes de Hamilton. Checo Pérez, por su parte, estuvo peleando posición con Bottas y cruzó la línea de meta a menos de un segundo, finalizando en cuarta posición.

El equipo Red Bull confiaba en su estrategia y sus pilotos para poder finalizar el buen trabajo que hicieron en clasificación y aumentar la ventaja con Mercedes en los dos campeonatos.
Max Verstappen desde la partida logró mantener a raya al Mercedes de Hamilton y dominó de principio a fin el Gran Premio. Al momento de las paradas de pits, Hamilton paró antes buscando achicar la brecha en el box, pero Max entró inmediatamente, inhabilitando esa estrategia, aumentando la diferencia entre los coches y llevándose la victoria.

Checo Pérez salía con Blandos en la cuarta posición, y tuvo que batallar con Norris para poder llegar a la tercera posición. Sin embargo, al momento de las paradas, un error en la trasera izquierda lo retrasó, quedando por detrás de Bottas. La lucha en pista no favorecía al de Red Bull, por lo que volvió a entrar en pits en la vuelta 54, montando Medios nuevos. Comenzó a recortarle tiempo al Mercedes de delante, pero quedó en cuarto lugar.

Max Verstappen (1º)

Estoy muy feliz de ganar aquí y hacerlo en casa en el Red Bull Ring siempre es tan especial. Tuve una carrera realmente agradable, el coche estaba funcionando bien y siempre disfruto conduciendo en esta pista. Solo me concentré en mi propia carrera, centrándome en llegar a los vértices en los lugares que quería, cuidando los neumáticos y funcionó bien. Nunca se sabe cuán competitivo o igualado va a ser un domingo y, para ser honesto, realmente no esperaba que fuera como hoy, ya que el ritmo en tandas largar entre los dos equipos estuvo muy igualado durante todo el fin de semana”.

“En general, hemos tenido un fin de semana realmente positivo y, por supuesto, no será completamente igual la semana que viene. Todos los demás también aprenderán de esta carrera, así que, por supuesto, intentaremos hacerlo aún mejor y seguiremos mejorando para que podamos mantenernos por delante. Es un esfuerzo de todo el equipo, así que muchas gracias a todos aquí y a la fábrica por otra gran victoria hoy”.

Sergio Pérez (4º)

“Desafortunadamente, hoy no funcionó y es una pena perder el doble podio. Solo necesitábamos una vuelta más y podríamos haberlo hecho, eso es todo lo que habría necesitado. Creo que el neumático blando fue un poco peor de lo esperado en esta carrera y eso nos lastimó hacia el final del primer stint, también tuvimos una parada lenta que impactó la carrera ya que le dimos la posición a Bottas”.

“El equipo intentó algo diferente con la estrategia de dos paradas, pero el tráfico nos atrapó, pero eso es lo que sucede a veces y tuvimos que intentar algo. Estoy muy contento por el equipo hoy, porque Max ganó, hizo un gran trabajo y sé que tenemos un paquete fuerte. Espero con ansias el próximo fin de semana, donde intentaremos nuevamente subir al podio juntos”.

Christian Horner, Team Principal de Red Bull Racing:

“Ha sido un gran día y ganar en nuestra pista local, asegurar cuatro victorias seguidas y una décima victoria con Honda es un verdadero logro. Fue clínico lo de Max, que manejó tan bien la carrera al frente. Creo que ha sido nuestra carrera más fuerte de la temporada hasta ahora y, por primera vez este año, Max logró abrirse un poco con Lewis y poner un poco de aire fresco entre ellos”.

“Fue una verdadera lástima para Checo, ya que se merecía un podio hoy, pero perder un poco de tiempo en la parada en boxes desafortunadamente lo dejó justo detrás de Bottas. Apretamos el gatillo en dos paradas y Checo hizo un gran trabajo para cazar a Valtteri en las etapas finales, pero solo necesitaba una vuelta más para terminar el trabajo”.

“La motivación está por las nubes en Milton Keynes y el equipo se está desempeñando a un nivel increíble dadas las dificultades que todos han enfrentado durante la pandemia. Ahora estamos viendo la culminación de ese arduo trabajo en el lado del chasis y la unidad de potencia y la gran armonía que tenemos dentro del equipo con nuestra pareja de pilotos”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Red Bull Racing