En un fin de semana que había empezado de forma complicada para Ferrari, el día de la carrera ha sido gratamente positivo. Carlos Sainz y Charles Leclerc han entrado a meta de forma seguida, finalizando 6º y 7º respectivamente.

Aun así, no ha sido una carrera nada cómoda. El madrileño ha ido escalando puestos poco a poco y ha hecho una parada para establecerse en ese lugar de la clasificación. Mientras tanto, Leclerc ha tenido que pasar por boxes en la primera vuelta a cambiar de alerón, debido a un accidente con Gasly.

Charles Leclerc (7º):

“¡Tuve una carrera fuerte y fue un buen resultado para el equipo! Hemos tenido un buen ritmo desde el principio, hasta el final.
Logré correr un primer stint muy largo, dando muy buenas vueltas una vez que pude aprovechar al máximo la carrera con pista libre para avanzar casi todo el medio campo”.

“La parada en boxes fue acertada y eso nos dio la oportunidad de perseguir el quinto puesto, ya que tenía mucho ritmo con el neumático duro. Desafortunadamente, me tomó muchas vueltas deshacerme de Hamilton. Cuando lo seguía, los neumáticos delanteros estaban sufriendo. Cuando volví a tener una pista despejada por delante, ya era demasiado tarde para intentar adelantar a Norris. Mañana empezaremos a trabajar en la segunda carrera aquí. Tenemos la oportunidad de mejorar y queremos hacer todo lo posible para conseguir otro buen resultado”.

 

Carlos Sainz (6º):

“Es una sensación agridulce. El incidente de la vuelta 1 nos puso en desventaja. Es una pena porque perdimos una buena oportunidad de traer a casa un resultado aún mejor. Desde la segunda vuelta en adelante, calificaría esta como una de mis mejores carreras hasta ahora en la Fórmula 1. El coche se sintió increíble, el ritmo estaba ahí y aproveché cada oportunidad para hacer una fuerte recuperación”.

“En términos de rendimiento, extrajimos el máximo del monoplaza. Esto muestra cuánto trabajo se ha realizado entre bastidores y qué trabajo increíble ha hecho el equipo, especialmente en la última semana. Tenemos que repasar todos los datos para comprender exactamente cómo logramos este paso, de modo que podamos repetirlo la semana que viene”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari