La segunda versión del Gran Premio de Austria bautizado como GP de Estiria fue una verdadera catástrofe para el equipo Ferrari.

La escudería roja no logró completar ni 2 vueltas al circuito de Red Bull Ring de 4.318 kilómetros de longitud, después de un toque entre sus dos pilotos en la primera vuelta.

El nuevo piloto número uno de la escudería, Charles Leclerc se tiró en la frenada de la curva 3 de manera muy optimista y golpeó a su propio compañero de equipo, Sebastián Vettel, provocando el abandono de ambos monoplazas.

Domingo en Estiria – Ferrari se desmorona y termina en desastre

Esto pondrá la situación interna de Ferrari aún más tensa de lo que ya está. El trabajo de dirección que está realizando Mattia Binotto está siendo muy criticado por la prensa y por los analistas de F1.

El SF1000 tiene detalles en el chasis, en el tema aero y sobre todo una UP con falta de potencia de acuerdo con los resultados obtenidos en el pasado fin de semana, pero además los errores de ambos pilotos hacen que el GP de Estiria termine en desastre.

Ferrari cuenta con un monoplaza inferior respecto al de los primeros equipos e inclusive en relación a algunos de la zona media.

El piloto monegasco, Charles Leclerc, quedó eliminado en la Q2 exactamente igual que lo ocurrido con su compañero Sebastian Vettel en la calificación del GP anterior y además recibió una penalización de tres posiciones por bloquear a Kvyat.

Charles partió en la vigésima cuarta posición en Spielberg, pero terminó con su retiro No. 10 en su historia en F1.

Vettel logró apenas la décima posición ocupando el ultimo escalón para mantenerse en Q3 ayer y al final de la sesión se tuvo que conformar con la misma posición para la parrilla de salida.

Seb tuvo su retiro (DNF) No. 36 en la historia de la categoría.

El monegasco, piloto de la Escudería Ferrari se disculpó con su compañero de equipo aceptando su responsabilidad en el incidente de la carrera de hoy.

Charles Leclerc, piloto de la Escudería Ferrari

“Me disculpé. Las excusas no son suficientes en momentos como este. Estoy decepcionado de mí mismo y decepcioné al equipo”.

“Lo siento a pesar de que no es suficiente. No necesitamos eso, el equipo no necesita eso y he puesto todos los planes del equipo en el bote de basura”.

Sebastian Vettel, piloto de la Escudería Ferrari

El piloto alemán 4 veces Campeón del Mundo de F1 Sebastián Vettel, se mostró algo más cómodo con el rendimiento del SF1000, pero decepcionado con la situación en general y señaló:

“Estaba muy sorprendido. Tenía el interior de la curva y no esperaba que Charles intentara algo. Me lo estaba tomando con calma ya que estaba todo ocupado a nuestro alrededor”.

“El coche se sintió mucho mejor, así que es una pena que no tengamos la oportunidad de probar el ritmo de carrera y nuestras actualizaciones”

Mattia Binotto, director de la Escudería Ferrari, puntualizó:

“Creo que la responsabilidad y el error de Charles, al mirar las imágenes, son bastante obvios, pero sin intención”.

“Es difícil para nosotros terminar un fin de semana que ya había comenzado cuesta arriba como este”.

“Se trata de trabajar juntos en Maranello para mejorar el auto lo antes posible y no comenzar desde el medio de la parrilla “, dijo Mattia Binotto a Sky Sport F1.

Ferrari ha tenido hoy una de las peores actuaciones de los últimos tiempos en el Red Bull Ring recordando el incidente de Brasil 2019.

Domingo en Estiria – Ferrari se desmorona y termina en desastre

GP STYRIA F1/2020 – GIOVEDÌ 09/07/2020
credit: @Scuderia Ferrari Press Office

También, Ferrari registra uno de los inicios de temporada mas improductivos de su historia y se enfrenta a una temporada verdaderamente difícil y complicada.

Imágenes: F1 y Ferrari F1 Team.