Carrera aceptable para Aston Martin, pero con un resultado que deja un sabor a ligera decepción. Aún con todo, hay que resaltar la gran carrera que ha realizado Lance Stroll, subiéndose a las barbas de todo un Fernando Alonso en la primera vuelta y manteniendo a raya al de Alpine durante toda la carrera.

Lance Stroll (8º)

Stroll, eso sí, ha tenido que claudicar ante los dos Ferrari, los cuales tenían un mejor ritmo y una mejor estrategia. Pese a todo, en ningún momento ha visto amenazada su posición por Fernando Alonso, Yuki Tsunoda o su compañero Sebastian Vettel, y eso le ha valido para traer a casa una buena octava posición.

“Hemos podido luchar dentro de los puntos durante toda la carrera y, además, he podido aprovechar los contactos al principio de la misma para ganar posiciones. Me he colocado sexto tras una buena lucha con Alonso. He intentado mantener a raya a los Ferrari, pero tenían un mayor ritmo, así que estoy contento con la octava posición”, ha asegurado Stroll.

Sebastian Vettel (12º)

Sebastian Vettel, por su parte, ha tenido una carrera bastante más discreta que las tres últimas pruebas y se ha quedado fuera de los puntos. El alemán achaca el resultado al tráfico y problemas de degradación al final de la carrera, pero se le ha visto con problemas en las frenadas, realizando varios bloqueos de rueda.

“Ha sido una carrera complicada la de hoy. Hemos estado luchando por los puntos durante gran parte de la carrera, pero finalmente me he quedado fuera de los mismos por problemas con el tráfico y los neumáticos. El grupo medio estaba muy compacto. La semana que viene los compuestos son diferentes, con lo que puede que la carrera sea diferente y tengamos más opciones”, ha concluido el piloto alemán.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Aston Martin Cognizant F1