Fernando Alonso se ha metido por tercera ocasión consecutiva a la Q3 y partirá desde la octava posición el gran premio de Estiria. El español se ha visto favorecido con la penalización del japonés Yuki Tsunoda lo que le ha permitido avanzar una posición en la grilla de partida.

El lado opuesto de la moneda ha sido Esteban Ocon que sorpresivamente no ha podido avanzar ni siquiera a la Q2 y tendrá que largar desde la décimo séptima posición tan solo por delante del Alfa Romeo de Kimi Räikönen y los dos autos de la escudería Haas.

Esto fue lo que comentaron al finalizar el día

Fernando Alonso – P8

“Fue una calificación estresante sin lugar para errores, gracias a los espacios reducidos y los límites de la pista en las dos últimas curvas. Siempre hay espacio para mejorar, pero estoy muy contento de volver a estar entre los diez primeros y terminar noveno. Nos da la posibilidad de sumar buenos puntos mañana. Nuestro pronóstico sugiere que podría llover, por lo que es un poco desconocido de cara a la carrera, pero estamos listos para cualquier condición ”.

Esteban Ocon – P17

“No estamos contentos con el día de hoy y salir de la clasificación en la Q1 no es donde deberíamos estar. Necesitamos reagruparnos, seguir analizando y ver qué está pasando para mejorar nuestro desempeño, ya que hoy no fue suficiente. Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, pero lo dimos al máximo en ambas vueltas de calificación. El tiempo de vuelta simplemente no estuvo ahí y eso es algo que debemos entender. Mañana corremos y daremos lo mejor de nosotros y veremos qué podemos hacer “.

Davide Brivio (Director de carrera)

“Fernando hizo un buen trabajo y logramos nuestro objetivo de entrar en la Q3. También pareció disfrutar de la clasificación, sobre todo en la Q2, cuando hizo una vuelta muy fuerte. Desafortunadamente, no pudimos aprovechar este potencial con Esteban, y necesitamos analizar y comprender la información para estar en mejor forma para mañana. Necesitamos aprovechar todas las oportunidades en la carrera con ambos autos; el clima podría ser cambiante y el campo es tan estrecho que hay muchas esperanzas de un buen final “.

Imagen: Alpine F1 Team