El equipo Alfa Romeo ha tenido una buena carrera, pero no lo suficiente como para superar el lastre que supuso la clasificación de ayer. De manera que los del biscione firman el fin de semana del Gran Premio de Estiria sin haber sido capaces de puntuar, que era el objetivo último. Kimi Räikkönen ha cruzado la línea de meta en undécimo lugar, cuajando una gran remontada desde el decimoctavo lugar inicial, mientras que Antonio Giovinazzi ha terminado decimoquinto, su puesto de partida, tras un incidente en la salida.

Kimi Räikkönen, 11º

«Diez vueltas más y probablemente habríamos conseguido puntuar, pero por desgracia no ha sido el caso. Creo que hemos hecho lo máximo que hemos podido hoy y hemos conseguido el mejor resultado dado nuestro puesto de salida. La estrategia ha sido correcta, el ritmo de carrera ha sido positivo y el coche se sentía bien. Tuve una buena salida, con algunas batallas y adelantamientos. Al final, lo único que ha faltado ha sido puntuar. Intentaremos tener un mejor sábado la semana que viene y ofrecernos a nosotros mismos una mejor oportunidad para la carrera»

Antonio Giovinazzi, 15º

«Cuando te hacen trompear en la primera vuelta y tienes que recuperarlo todo desde el último lugar ya sabes que no va a ser una carrera sencilla. Tuve que empujar mucho al inicio para llegar al pelotón y eso nos comprometió más adelante: intentamos recuperarnos con un undercut con neumáticos duros, pero eso me dejó expuesto al final de la carrera porque no me quedaban gomas. A pesar de eso el ritmo de carrera no es malo, como ha mostrado Kimi con el undécimo puesto. Si la semana que viene podemos hacer una buena clasificación y mantenernos alejados de problemas en la primera curva, podemos contar con que tendremos mejores resultados y conseguir puntos»

El equipo Alfa Romeo permanece sólido en el octavo lugar del campeonato de constructores, con tan solo dos puntos. Tras ellos, Williams y Haas, para los que puntuar en principio es casi imposible, aunque el buen trabajo de los ingleses con Russell a los mandos no permiten a la estructura de Sauber permanecer tranquilos. Pero aún queda mucha temporada por delante y opciones claras para los italianos de aumentar su contador. La primera, en el mismo circuito de Red Bull Ring la semana que viene para el Gran Premio de Austria.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing