Por primera vez en lo que va de la presente temporada, la escudería Alfa Romeo se ha ido en blanco y ha estado lejos de meterse al top ten el día de hoy en el Gran Premio de España.

Las pocas esperanzas que había de lograr un buen resultado después de la mala calificación de ayer, se han esfumado prácticamente por completo pues en la primera vuelta Kimi Raikkönen se ha ido de largo en la curva 1 y ha quedado último, situación que le obligaba a intentar senda remontada que no ha sido posible. El finlandés se ha tenido conformar con terminar en la P14

Con Antonio Giovinazzi , el equipo ha decidido reemplazar la caja de cambios antes de lo permitido por el reglamento, situación que obligaría al Italiano a salir desde el fondo de la grilla, pero como Nico Hulkenberg y Geroge Rusell también han sido penalizados, el novato piloto de Alfa Romeo pudo arrancar desde su posición original, P18.  Han buscado realizar una estrategia diferente al hacer su primera detención en boxes muy temprano en la carrera pero tampoco ha funcionado y Giovinazzi ha tenido que conformarse con ser décimo sexto.

Ambos pilotos han realizado una estrategia a dos paradas.

Con este resultado Kimi Raikkönen ha descendido un puesto en el casillero del mundial de pilotos y ahora es noveno. Giovinazzi sigue aún sin poder cosechar ningún punto.

Esto fue lo que comentaron los pilotos al finalizar la competencia.

Kimi Raikkönen:

¿Qué puedo decir? Es bueno que tengamos dos días de pruebas por delante. Necesitamos eso y esperamos poder resolver cuáles son los problemas. En general, no fue un fin de semana fácil para nosotros, habiendo dicho eso, al final de la carrera teníamos la misma velocidad que los muchachos delante de nosotros, pero no había mucho que pudiéramos hacer con eso. Mi error en la primera vuelta no ayudó, pero después del inicio intenté desesperadamente ganar algunas posiciones, pero estaba resbaladizo y me abrí. Bastante decepcionante, pero como dije, espero que las pruebas ayuden a cambiar las cosas “.

Antonio Giovinazzi:

“No ha sido un fin de semana fácil para nosotros. Comenzamos la carrera desde la P18 y buscamos una estrategia diferente para intentar ganar algunas posiciones, al final no funcionó porque simplemente nunca encontramos el ritmo. Necesitamos trabajar duro para tener un mejor paquete en Mónaco y lograr un mejor resultado. La batalla del mediocampo es apretada y hemos demostrado en el pasado que podemos estar en esta lucha “.

Imágenes: Alfa Romeo Racing