Mercedes ha conseguido sacar provecho de una mala estrategia de Red Bull. Verstappen adelantó a Hamilton en la primera vuelta, liderando la primera parte de la carrera. Tras el primer cambio de gomas todo hacía presagiar que Lewis se colocaría primero pero Max resistió en la primera plaza.

Después de una segunda parada para colocar medios el piloto inglés pudo rebasar al neerlandés, que sufrió degradación en sus gomas que le hizo perder la primera plaza, si bien consiguió la vuelta rápida.

Por su parte, Valtteri Bottas acabó en la tercera posición tras un inicio comprometido con Charles Leclerc con ambos pilotos luchando por alcanzar posiciones de podio, que al final logró el finlandés.

Lewis Hamilton (1º)

“Gran día con un trabajo de equipo extraordinario. Encantado de ver a los aficionados otra vez en la grada e incluso he podido atisbar banderas británicas. En cuanto a la carrera Max hizo muy buena salida y me costó seguir su ritmo. Mi segunda para fue una decisión audaz por parte del equipo pero que me ha permitido ganar la carrera”.

Valtteri Bottas (3º)

“Perder la posición respecto a Leclerc comprometió mi primera parte de la carrera. Esperaba más de hoy  pero no ha sido posible, aunque mi ritmo no ha sido malo. No estoy contento, de manera personal con el tercer puesto, pero siempre resulta positivo sumar puntos para el equipo”.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1:

“Tenemos un coche rápido pero te da un baño de realidad cuando pierdes la posición en la primera vuelta. Entiendo la difícil decisión de tomar una determinada estrategia en Red Bull cuando estás primero”.

“Hemos acertado en nuestras decisiones. Todo el equipo está realizando una tarea fantástica, incluso en los días que no nos son favorables. Quiero mencionar especialmente a Rosie, nuestra jefa de estrategia, que es su última carrera antes de afrontar su maternidad”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1