Tras una clasificación que prometía la posibilidad de obtener puntos para McLaren, la carrera no ha ido del todo bien, aunque sí que se ha logrado sumar puntos que serán importantes a lo largo del año. Lando Norris, con problemas de salud durante todo el fin de semana, ha logrado llegar a la bandera a cuadros y terminar 8º. El británico perdió ayer la oportunidad de entrar en Q3, pero se ha ido aprovechando de los problemas que le han surgido a los de delante para avanzar posiciones, hasta llegar al P8.

Daniel Ricciardo, por su parte, ha ido cayendo en la tabla, sin un buen ritmo en ninguno de los stints. El australiano ha parado en tres ocasiones, pero su MCL36 no ha sido capaz de exprimir las gomas para llegar a la zona de puntos.

 

Lando Norris (8º):

“Hoy ha sido duro. Me sentía muy mal antes de la carrera, ya que sufría de amigdalitis, y eso, en combinación con las altas temperaturas, hizo de esta una de las carreras más difíciles que he hecho. He estado un poco atrasado este fin de semana, ya que la mayor parte de mi energía se ha gastado luchando contra esta enfermedad. He tenido que perderme muchas sesiones de ingeniería, lo que ha comprometido mi fin de semana, y definitivamente no estaba tan preparado para el Gran Premio como podría haber estado. Con eso en mente, estoy muy contento de haber salido de la carrera con puntos decentes para el equipo”.

“El equipo ha estado trabajando muy duro para llevar el rendimiento al coche, así que me alegro de que pudiéramos tomar algo del fin de semana. Veremos los datos en los próximos días, veremos si hay algún rendimiento adicional que podamos extraer del coche y nos aseguraremos de que estamos listos para ir a Mónaco”.

 

Daniel Ricciardo (12º):

“Hoy no ha sido una buena carrera. Me encantaría encontrar algo positivo, pero fue solo una lucha desde el principio. Fui lento, y simplemente tenía mucho menos agarre que todos los demás a mi alrededor. Con las tres paradas, tuvimos cuatro oportunidades en diferentes juegos de neumáticos, pero no teníamos el ritmo de ninguna de ellas. No estoy muy seguro de por qué, para ser honesto, así que intentaremos echarle un vistazo y entenderlo. Esperemos que podamos superarlo, ya que las actualizaciones que trajimos fueron buenas. Tenemos un corto tiempo hasta Mónaco, esperamos un resultado mejor en una semana”.

 

Imagen: @McLarenF1