No ha sido la mejor clasificación para McLaren, aunque no es un resultado nada malo para ellos. La parte positiva la ha puesto Daniel Ricciardo que se ha mostrado muy sólido en un circuito que conoce muy bien. El australiano ha avanzado hasta Q3 con relativa facilidad y saldrá mañana noveno.

En la otra parte del garaje, Lando Norris se ha quedado a centímetros de pasar a Q3, literalmente. El tiempo que le daba derecho a disputar el top 10, ha sido invalidado por la FIA al alegar que había superado los límites de la pista en el tercer sector. Desafortunadamente para él, el primer tiempo que había logrado no ha sido suficiente para avanzar a Q3 y saldrá 11º mañana.

 

Daniel Ricciardo (9º: 1:20.297):

“Fue una sesión bastante buena. Estoy contento con el tercer trimestre. Creo que ese era nuestro objetivo, seguro, así que teníamos nuestro trabajo recortado para nosotros. Creo que ha sido un fin de semana bastante complicado hasta ahora, solo tratando de entender las nuevas piezas del coche, pero estoy relativamente feliz de entrar en Q3 y ponerme encima de él lo suficiente como para hacerlo”.

”Creo que todavía estamos luchando un poco en algunas áreas, así que solo estoy tratando de perfeccionarlo, pero sobre el papel el noveno es un lugar sólido para empezar, y seguiremos empujando. Así que espero que sigamos encontrando trozos y consigamos algunos puntos sólidos mañana”.

 

Lando Norris (11º: 1:20.471):

“Ha sido un final frustrante para lo que de otro modo sería un día bastante prometedor. Por lo que pude ver en la cabina, pensé que estaba dentro de la línea, pero desafortunadamente no lo estaba, así que me eliminaron el tiempo. Es frustrante, porque teníamos un buen ritmo en el coche, y podríamos haber estado dos o tres posiciones más altos. Superar es difícil en Barcelona y no va a ser una carrera fácil, pero espero que podamos recuperar algunas posiciones y tener un buen Gran Premio de España”.

 

Imagen: @McLarenF1