El domingo en el Circuit de Barcelona – Catalunya se ha saldado con suerte dispar para los dos monoplazas de la Scuderia Ferrari. Mientras que Charles Leclerc no ha finalizado este Gran Premio de España después de que su motor se desfalleciera, Sebastian Vettel ha cuajado una gran actuación que le ha permitido auparse hasta el séptimo lugar en el que ha cruzado la línea de meta.

El tetracampeón alemán ha llevado a cabo de principio a fin una carrera impecable, además de con una gran conducción, mostrando a través de los mensajes de radio que él estaba más acertado que el equipo en cuanto a las estrategias y a la manera de comunicarlas. Orientando a su equipo a realizar finalmente una sola parada cuando rodaba arriba, ha conseguido mantener a raya al coches como el Red Bull de Albon.

Domingo en España – Ferrari: Vettel remonta hasta un gran séptimo lugar; Leclerc se retira

Leclerc, por su parte, rodaba a la cola de un grupo donde cayó porque Ferrari no calculó bien su ventana de parada, y mientras ofrecía una aguerrida batalla contra el McLaren de Norris el motor de su monoplaza rosso se apagó, haciéndolo trompear. El monegasco consiguió arrancarlo nuevamente, pero tan solo para llevarlo hasta el garaje y retirarse.

Declaraciones de sus protagonistas 

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari – 7º:

“Hoy hemos intentado algo diferente y ha dado resultado. Tuve dificultades en la primera tanda, aunque fuesen neumáticos medios, mientras que en la segunda me he sentido mucho mejor a pesar de hacer tantas vueltas con los blandos. Había riesgo de lluvia en un punto de la carrera, así que decidimos estirar el stint de los blandos. Al final estábamos en una posición en la que no teníamos nada que perder, así que nos arriesgamos y decidimos no hacer una segunda parada. Por suerte nos funcionó, el resultado refleja el máximo rendimiento que se le ha podido sacar hoy al coche. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero por ahora este es nuestro rendimiento, y por eso hemos de arriesgarnos para tener más opciones de terminar por delante de nuestros competidores”.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari – Abandono:

“Es una lástima que no hayamos podido terminar la carrera. Creo que teníamos opciones serias de acabar en sexto lugar o incluso más arriba. Éramos muy competitivos con los blandos y también rápidos con los medios, que no pudimos mostrar por completo debido al tráfico. El plan para mí era realizar una parada y estaba yendo bien. Desafortunadamente hemos tenido un problema a mitad de carrera. De repente la pantalla del volante y el motor se apagaron y las ruedas traseras se me bloquearon. No estamos seguros de por qué, lo estamos investigando. De repente el coche volvió a encenderse, pero ya era muy tarde para seguir porque me había quitado los cinturones y estaba ya en boxes. Aunque este año es más difícil que el pasado, seguimos motivados para llevarnos los mejores resultados posibles para el equipo”.

Nuevamente la Scuderia ha conseguido remontar en carrera tras un sábado más retrasados de lo esperado, como suele ser habitual últimamente. Pero a diferencia de en carreras anteriores la escalada de posiciones no ha sido tan grande debido a las dificultades que ofrece la pista de Montmeló. Además, en esta ocasión ha sido Sebastian quien la llevado la voz cantante del equipo. Quizás esto le sirva para acabar de dar el pistoletazo de salida a su temporada, lo que unido a la mejora en el rendimiento y la fiabilidad de los coches –mucho más fácil de decir que de hacer– podrá permitir a Ferrari volver a la zona noble de la tabla con sus dos pilotos plantando batalla en la carrera. A pesar de ello, Mattia Binotto se ha mostrado muy decepcionado con el resultado del equipo, pues considera que su rendimiento debería haber sido mejor. Al parecer, sobrestima las máquinas que tiene en el garaje.

 

Imagen: Scuderia Ferrari