El británico, Lewis Hamilton, cosecha su 88ª victoria de su carrera deportiva por delante de Verstappen y Bottas. Sainz vuelve a tener una carrera sin problemas y termina sexto.

Lewis Hamilton no ha tenido rival en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El británico ha gestionado perfectamente la degradación de las gomas y su ritmo ha sido muy superior al resto de contrincantes. Verstappen ha vuelto a hacer una machada para quedar segundo y afianzarse en el segundo puesto de la general mientras que Bottas se ha tenido que conformar cerrando el podio.

En la salida Bottas se ha dormido y ha perdido posiciones respecto el Red Bull de Verstappen y los dos Racing Point. No obstante, el finlandés en seguida ha recuperado la posición a Pérez y más tarde a Stroll, que no se ha ni defendido.

Con las posiciones ya establecidas han empezado los primeros pases por boxes para sacarse la goma blanda de encima. Albon, Norris y Gasly eran los primeros en poner los medios y estos se han quedado detrás de Ocon. Por delante, sorprendía una mala parada de Hamilton pero la ventaja respecto a Max era suficiente para mantener el liderato.

Ha habido distintas estrategias en la carrera. Mientras los McLaren iban claramente a dos paradas Ferrari apostaba por hacer tan solo una parada. A pesar de la constante amenaza de lluvia, que no ha acabado apareciendo, el baile en boxes no ha cesado. A mitad de carrera han entrado Leclerc y Vettel a hacer su cambio de gomas. Así se colocaban tras el trenecito de la zona media dispuestos a remontar. No obstante, Leclerc ha tenido un problema en el motor y después de trompear se ha retirado. Poco antes había protagonizado una bonita batalla con Norris cuando trataba de recuperar posiciones.

También ha ido a una parada Pérez que ha cruzado la línea de meta en cuarta posición pero por culpa de una sanción al ignorar banderas azules ha sido quinto. El beneficiado de la sanción ha sido Stroll que, con una estrategia a dos paradas, se ha deshecho de Vettel en la recta con una facilidad pasmosa y ha finalizado en cuarta posición cerrando otro buen resultado para Racing Point.

En sexta posición llega un magnífico Carlos Sainz que sigue con su buena racha corriendo en casa. El de McLaren ha aguantado las embestidas de Albon después de que ambos hicieran la segunda parada y a partir de allí solo tocaba mirar hacia delante. Después de pasar a Vettel en recta se ha quedado a nada de poder aprovechar también la sanción de Pérez.

Crónica GP España: Hamilton gana sobrado y amplía su ventaja en el Mundial

Vettel ha terminado séptimo aguantando más de 30 vueltas las gomas blandas gestionando muy bien su degradación. Sin embargo, se ha visto otra vez que en Ferrari no las tienen todas porque las discusiones en radio no han parado por decidir la estrategia final.

Albon, otra vez decepcionante, ha terminado en octava posición defendiéndose de los ataques de Gasly, que se sigue sintiendo muy cómodo con el Alpha Tauri. Norris ha cerrado la zona de puntos. Los que se han quedado fuera de Top10 han sido Renault que con la estrategia a la inversa, con una sola parada, han estado todo el rato defendiéndose sin éxito de los ataques de sus rivales.

Al final Hamilton ha cruzado la meta con mucho margen respecto a Verstappen. Ha habido un momento de tensión porque el de Mercedes ha pisado un trozo de fibra de carbono de Grosjean. Afortunadamente no ha habido consecuencias. Por su lado Bottas ha aprovechado que tenía una diferencia enorme respecto a los Racing Point para calzar gomas nuevas y marcar la vuelta rápida de la carrera.

 

Imágenes: @MercedesAMGF1 /@McLarenF1