El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, logró cruzar la línea de meta en primera posición, mientras que su compañero tras presentar problemas en el monoplaza tuvo salidas de la pista que le costaron perder el buen resultado que había logrado en la clasificación.

Los cinco semáforos se apagaron con la pista mojada y Max Verstappen fue uno de los primeros en aprovechar estas condiciones arrebatándole de inmediato la primera posición a Hamilton y solo la perdió en el momento de entrar a boxes. En el reinicio tras las banderas rojas perdió el control del coche, sin embargo, pudo recuperarlo a tiempo y ganar el Gran Premio con una gran ventaja.

Por el contrario, la carrera de Checo Pérez fue cuesta arriba. Al comenzar el Gran Premio se vio superado por Leclerc y ante la aparición del Safety Car, salió de pista y al retomar su posición le dieron una sanción de 10 segundos por adelantar con el coche de seguridad. Sus problemas no terminaron ahí, ya que reportó inconvenientes con el volante de su monoplaza y tras las banderas rojas se salió de pista y terminó en la posición 11.

Max Verstappen (1º)

“Las condiciones fueron desafiantes, especialmente al principio y fue muy difícil mantenerse en la pista, pero no nos metimos en problemas. No lo llamaría una actuación dominante, ya que Lewis me estaba siguiendo bastante bien y que él terminara segundo después de su incidente significa que tienen mucho ritmo en ese coche”.

“Ganamos porque tomamos las decisiones correctas con los neumáticos en el momento adecuado y el equipo manejó todo bien en estas condiciones. Con los neumáticos degradándose, elegir el momento adecuado para ir a los slicks no fue fácil, pero lo hicimos bien. Tuve un pequeño incidente en el reinicio tratando de calentar los neumáticos con un poco de aceleración, pero afortunadamente no trompeamos”.

“Todavía tenemos que trabajar duro para mejorar porque estamos muy apretados, pero por ahora estoy muy contento con el resultado. Tengo muchas ganas de llegar a Portimão porque es una pista increíble y luego vamos a una pista que todos conocemos bien en Barcelona. Veremos qué podemos hacer, pero hasta ahora, ha sido un buen comienzo de año”.

Sergio Pérez (11º)

“Las condiciones fueron realmente difíciles hoy y cometí algunos errores que fueron muy costosos. Luché por retener la temperatura en los neumáticos, así que la perdí debajo del coche de seguridad y recibí una penalización de 10 segundos”.

“Por supuesto que es importante que me acostumbre al coche y que aprenda estas lecciones, pero me equivoqué, estoy muy decepcionado de mí mismo y lo siento mucho por el equipo. Creo que en el reinicio el podio era nuestro y el ritmo del coche fue bueno hoy, deberíamos haber terminado uno y dos en el podio. Nos centraremos en la próxima carrera ahora, trabajaremos muy duro como equipo y volveremos más fuertes “.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:

Es fantástico para nosotros conseguir la victoria aquí hoy, sobre todo después de perder una carrera tan reñida en Baréin. Max condujo impecablemente toda la tarde sin errores y el equipo hizo paradas en boxes perfectamente cronometradas, lo que la convirtió en una victoria bien merecida y muy importante para nosotros”.

“Max estaba preparado para la carrera, con un gran comienzo que le dio impulso en la curva 1, donde vimos a dos pilotos duros empujando al límite por la posición en la pista, que es lo que todos quieren ver. Lewis fue muy rápido hoy, lo que se vio particularmente hacia el final de la carrera cuando parecían tener una degradación muy baja de los neumáticos. Creo que tal vez tenían un coche más rápido que nosotros hoy, pero es genial tener esa primera victoria de la temporada en nuestro haber”.

“Fue una verdadera lástima para Sergio después de un día tan brillante ayer y nada salió como quería, lo cual es frustrante para él, pero se está sintiendo cada vez más cómodo con el coche y puedes garantizar que volverá fuerte. Ahora tenemos que aprovechar este impulso para el resto de la temporada y tendremos que avanzar un poco para mantener a Mercedes bajo presión”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Red Bull Racing