Racing Point deja escapar la posibilidad de podio de Pérez debido a una estrategia fallida durante el coche de seguridad.

No empezó bien el GP de Emilia Romaña para Racing Point con un choque entre Stroll y Ocon que obligó al canadiense a parar en boxes para cambiar el alerón delantero. Éste cayó hasta la última plaza mientras que Pérez conservó su posición durante las primeras vueltas. Lance se vio obligado a intentar alcanzar a Magnussen, y en la zona media su compañero se veía con mucho tráfico y con varios coches en menos de un segundo. El mexicano, con una buena gestión logró conseguir posiciones de podio. Con el coche de seguridad en pista tras el reventón de Verstappen y el abandono de Russell, Checo es llamado a entrar en boxes y cambiar sus neumáticos por los duros, con lo que desciende hasta la séptima posición. Éste consigue remontar hasta ser sexto, pero la falta de vueltas impidió adelantar a Leclerc.

Por su parte Stroll consiguió ver la bandera a cuadros, no pudiendo aportar puntos al equipo en decimotercera plaza, pero bajarse del monoplaza.

Declaraciones de sus protagonistas

Sergio Pérez, piloto de Racing Point:

“Estaba claro que hoy teníamos el podio en el bolsillo y estoy decepcionado por haberlo perdido. Es fácil opinar con retrospectiva, pero  deberíamos haber permanecido en pista y mantener la posición. Sin embargo no quiero criticar a mi equipo, lo importante es aprender la lección para la próxima vez”.

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

“Día realmente difícil tras mi contacto con Esteban. La primera vuelta supuso el fin de mis aspiraciones ya que mi alerón quedó seriamente dañado. Este hecho condicionó nuestra estrategia y me impidió subir posiciones ya que es muy difícil adelantar en este circuito. En la parada final no pude frenar a tiempo ya que los frenos estaban muy fríos y me llevé por delante a uno de mis mecánicos. Lo más importante es que está bien. Trabajaré duro para la próxima carrera en Turquía”.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point:

“Una tarde agridulce porque aunque sumamos ocho puntos para el equipo, Sergio lo tenía todo de cara para conseguir podio. No deberíamos haber entrado en boxes y habernos mantenido con el neumático duro. En cuanto a Lance su carrera se vio comprometida desde su incidente con Ocon, lo que dificultó sumar puntos”.

Mala estrategia que ha impedido conseguir un podio a Sergio Pérez, que ha dado una imagen de buena conducción durante el domingo. De aquí a quince días otra oportunidad para resarcirse en Turquía, viejo conocido para muchos, pero inédito para los jóvenes pilotos.

 

Imágenes: @RacingPointF1