Grosjean ha sido el único del equipo Haas que ha terminado y lo ha hecho fuera del Top10.

Haas sigue con un año muy complicado. Ya sufrieron ayer en clasificación con los dos coches quedándose en Q1 y hoy no ha habido ninguna remontada con la que se hayan podido recabar algún que otro punto. Grosjean ha sido 12º mientras que Magnussen se ha retirado por problemas físicos.

Declaraciones de sus protagonistas

Romain Grosjean, piloto de Haas F1

Romain Grosjean ha sido el único que ha cruzado la meta pero lejos de luchar por los puntos.  A pesar de los múltiples abandonos y el caos final, el piloto galo solo ha podido 12º y achaca el resultado a la falta de ritmo.

“Ha sido una tarde larga. Lo intentamos y empujamos fuerte pero nos faltaba ritmo y velocidad en recta, así que no había opción. Pensé que tendríamos alguna opción después del Safety Car pero perdíamos demasiado en recta, he sufrido mucho con esto. Es una buena pista, nos hemos divertido, y ya pensamos en la siguiente”, comenta Grosjean.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1

Kevin Magnussen ha sufrido de lo lindo durante toda la carrera. Ya en salida se ha tocado con Sebastian Vettel y ha protagonizado un trompo que lo ha relegado al final de la parrilla. Además, pasada la mitad de carrera se quejaba de un dolor extremo de cabeza debido a un problema con el cambio de marchas, que al subirlas provocaba demasiado movimiento en el coche. Finalmente, han optado por retirarse al no estar luchando por cosas importantes.

“Tenemos un problema con la caja de cambios desde ayer en clasificación. Ha vuelto en la carrera, desde la primera vuelta había como un gran golpe cada vez que subía de marcha. Está bien durante un par de vueltas pero la cabeza se te mueve mucho. Hacia el final tenía un tremendo dolor de cabeza y se lo dije al equipo. Creo que pensaron que no había nada por lo que luchar, así que me pararon. Hice un trompo en la salida y eso fue el final. Perdí mucho tiempo al volver a pista. El ritmo era muy bueno en realidad, mejor de lo que esperábamos, incluso con los problemas en las subidas de marcha que nos costaban medio segundo por vuelta”, expresaba para finalizar Kevin.

 

Imagen: @HaasF1Team