Grosjean y Magnussen se quedan en Q1 a las puertas de pasar el corte.

Esta temporada está siendo muy complicada para la escudería Haas. Como todos los equipos motorizados con motor Ferrari, los norteamericanos han dado un paso atrás en términos de rendimiento y son pocas las buenas noticias. En la clasificación el Gran Premio de Emilia Romaña, en el circuito de Imola, ambos monoplazas no han podido pasar el corte de la Q1.

Declaraciones de sus protagonistas

Romain Grosjean, piloto de Haas F1

Está vez Romain Grosjean ha sido el más rápido del equipo estadounidense pero no ha sido suficiente para pasar a Q2. El piloto galo ha finalizado en 16ª posición marcando un 1’15’’918. Una salida de pista precisamente de Magnussen han provocado bandera amarilla en la última curva y esto puede haberle perjudicado.

“Muchos sitios pueden aprender de estas pistas antiguas. Cuando pilotas aquí, o en lugares como Nürburgring o Mugello, es increíble. Realmente lo he disfrutado. Sí, no tenemos el coche más rápido, pero cada vuelta aquí es divertida. Es duro no llegar a la Q2, especialmente después de una vuelta tan buena. Normalmente somos mejores en carrera que en clasificación. Obviamente, necesitamos ver cómo juega su papel la degradación de los neumáticos mañana, pero lo intentaremos seguro. Daremos el 100%”, comenta el galo.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1

Justo detrás de Grosjean ha finalizado Kevin Magnussen, en 17ª posición a tan solo 21 milésimas de su compañero. El danés ha cometido un error en la última curva y se ha ido por la grava haciendo así imposible el pase a Q2. A pesar de no pasar el corte, al igual que su compañero, ha disfrutado mucho rodando en Imola por primera vez.

“He disfrutado la sesión. Es una pista realmente fantástica. Por supuesto, no estoy muy contento con el resultado, aunque creo que este fin de semana parecemos estar un poco más fuertes. Deberíamos haber pasado a la Q2, pero no he tenido una buena clasificación. He tenido tráfico y un problema con la caja de cambios: nada serio, pero me ha costado tiempo en mis vueltas más rápidas. La brecha para pasar a la Q2 era muy pequeña, por lo que es un poco frustrante cuando lo miras. De todos modos, estamos donde estamos. Espero una carrera divertida y, como he dicho, es una pista fantástica, así que al menos la disfrutaré. Intentaré hacer todo lo posible, como siempre, para sacar algo”, expresa el danés.

Saliendo del final de parrilla es muy difícil sumar puntos ya que Imola es un circuito donde es complicado adelantar. Aún así, conocedores de esta dificultad, los estadounidenses esperan poder remontar si ocurre algo delante y/o con una estrategia distinta.

 

Imagen: @HaasF1Team