En la alocada carrera vivida hoy en el circuito de Imola los dos monoplazas del equipo Haas, pese a cruzar en los dos últimos lugares la línea de meta, han podido terminar la carrera. Schumacher hizo una buena salida realizando varios adelantamientos, pero poco después, en condiciones de lluvia, trompeó y rompió su morro perdiendo una vuelta en el proceso de vuelta a boxes. Por su parte, Mazepin tuvo en la salida un incidente con Latifi, si bien el ruso exento de culpa, y luego en la carrera fue cayendo posiciones hasta terminar tras su compañero.

Mick Schumacher (16º)

“Ha sido mi primera ocasión con un Fórmula 1 en condiciones de mojado, y desde luego no ha sido fácil. Honestamente, no estoy muy seguro de qué es lo que sucedió cuando he trompeado, fue muy rápido. No sé si fui muy agresivo o pillé un charco, o algo. Es algo que hemos de analizar pero estoy algo decepcionado conmigo mismo. Estábamos en una buena posición hasta ese momento. En general, creo que ha sido una carrera positiva, hemos sido decimosextos y el ritmo ha sido bueno. Hemos visto la bandera a cuadros y ese era el objetivo”.

Nikita Mazepin (17º)

Han pasado muchas cosas esta carrera, desde empezar con neumáticos de lluvia sin haberlo esperado porque hacía sol poco antes de empezar, hasta la bandera roja. No hemos sido suficientemente rápidos para luchar hoy con el resto. Ha sido una buena experiencia de aprendizaje y también es bueno haber terminado la carrera. No sé si Nicholas (Latifi) sabía que yo estaba ahí cuando vino cruzando la pista, le di todo el espacio pero creo que no se dio cuenta de mi presencia. Creo que es muy desafortunado para él. No ha sido una carrera fácil para ninguno pero seguro que ha sido muy emocionante para los aficionados”.

Es un buen paso para una estructura con claramente el peor coche de la parrilla, con dos pilotos novatos en la Fórmula 1 y que hoy han corrido por primera vez en lluvia. A pesar de ello, y del abandono de los dos coches de Williams, su principal competidor por no ser el farolillo rojo del gran circo, es el equipo estadounidense quien ocupa el décimo y último lugar del campeonato de constructores.

 

Imágenes: Haas F1