La Scuderia Ferrari ha completado su primer GP de casa de este año con un gran resultado tras terminar con sus dos pilotos dentro de los 5 mas rápidos en una carrera marcada por la locura y la lluvia del comienzo.

Charles Leclerc y Carlos Sainz se han mostrado competitivos en la casa de Ferrari. Por una parte, Leclerc estuvo peleando el podio durante gran parte de la carrera beneficiándose del error de Hamilton y viéndose perjudicado a la vez por la bandera roja provocada por Bottas y Russell por su accidente en la recta principal del circuito. En el reinicio, Charles perdería la P2 contra Norris y en las últimas vueltas el podio por completo una vez que Hamilton venía recuperando terreno, haciendo que el monegasco finalizara en la cuarta posición.

Carlos Sainz también tuvo una gran carrera partiendo desde la P11. Esto cuando en la primera mitad de la competencia se mantuvo entre la séptima y la sexta plaza teniendo algunas luchas contra los McLaren y los AlphaTauri, viéndose favorecido por el error de Hamilton que le permitió ascender a P5 antes de la bandera roja.

Y cuando la carrera volvió a relanzarse, Sainz se mantuvo en la misma posición antes de colocarse en la P4 por una salida de pista que tuvo Checo. No obstante, el español no pudo poner resistencia ante la remontada de Hamilton que lo hizo terminar en la quinta plaza justo por detrás de su compañero de equipo.

Charles Leclerc (4°)

Fue una carrera interesante, aunque un poco frustrante, porque estaba en un lugar realmente bueno antes de la bandera roja que borró la ventaja que habíamos acumulado en la primera parte de la carrera. Desafortunadamente, tuve problemas después del reinicio, ya que era vulnerable en las rectas y eso dificultaba la lucha o la defensa de los demás”.

“De hecho, nos habíamos arriesgado un poco con un poco más de carga aerodinámica, lo que nos ayudó bajo la lluvia, pero nos lo hizo más difícil cuando estaba seco en la segunda parte de la carrera. En general, estoy muy contento con el desempeño que tuvimos hoy”.

Definitivamente hay mucha motivación. Ahora estamos luchando por posiciones más interesantes y esto es positivo. Hemos estado trabajando bien y, si seguimos así, estoy seguro de que pronto lucharemos por los primeros puestos”.

Carlos Sainz (5°)

Ha sido una carrera muy sólida hoy. Las condiciones al principio eran muy complicadas, con muy poca visibilidad, pero lo intenté y logré recuperar muchas posiciones después de la salida. Esta fue la segunda carrera y mi primera vez en mojado con el coche, que era una situación desconocida para mí, pero tomar riesgos y encontrar el límite valió la pena, a pesar de perder tiempo de carrera con un par de errores aquí y allá”.

Mi ritmo fue muy fuerte en mojado y también muy sólido en seco, así que estoy contento con eso. Me sentí bastante cómodo todo el tiempo, y comenzar P11 con un final P5 es alentador. Solo necesito mantener la cabeza baja y seguir trabajando en esta dirección, porque creo que es la correcta. Sumar puntos sólidos hoy fue definitivamente bueno para el equipo y estoy muy satisfecho con el doble puntaje final”.

Mattia Binotto, director de Scuderia Ferrari:

“En una pista completamente diferente y en condiciones muy diferentes a la primera carrera de la temporada, este resultado confirma que el trabajo que estamos haciendo va en la dirección correcta. El hecho de que no estemos contentos por no haber conseguido al menos un piloto en el podio es una prueba más de ello. Definitivamente podemos decir que el resultado de estas dos primeras carreras es positivo“.

“Desde la segunda mitad de 2019, específicamente las carreras en Japón y México ese año, hemos tenido a ambos pilotos en los puntos en dos carreras consecutivas. Hay que seguir así y demostrar, carrera a carrera, que sabemos mejorar. ¡Ahora no puedo esperar para ir a Portimão para el próximo Gran Premio!”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media