Lo que pintaba para una gran actuación del equipo Alfa Romeo este domingo en Imola, se quedó solamente en eso. En algún momento de la carrera los dos Alfas parecía que terminarían dentro de los 10 primeros. Pero un problema técnico en el coche de Antonio Giovinazzi y una penalización al final de la carrera para Kimi Raikkonen, dieron al traste con todas las aspiraciones.

Todo iba muy bien hasta que la carrera fue parada después del accidente ocasionado por Bottas y Russell. Al momento de reanudarse la misma Kimi y Antonio se encontraban en las posiciones 8 y 11 respectivamente. Kimi después se afianzó en la novena posición que conservaría hasta el final de la carrera. Por otra parte, Antonio tuvo que parar en boxes por un problema en uno de sus frenos, lo cual lo relego a la posición número 14. Al término de la carrera los pilotos declararon lo siguiente.

Antonio Giovinazzi #99

Alfa Romeo Racing Orlen C4 (Chassis 03/Ferrari)

Resultado de la carrera: 14

Vuelta más rápida: 1: 19.470 (57)

Neumáticos: nuevos intermedios (27 vueltas) – nuevos medios (35 vueltas)

“Estábamos teniendo una carrera fantástica hasta que tuvimos un problema y era cuestión de finalmente poder mostrar nuestro verdadero potencial de carrera. Las condiciones al comienzo de la carrera fueron muy difíciles, me recordaron a Hockenheim de 2019 con muy poca visibilidad. Kimi y yo estábamos corriendo en los puntos y terminar con ambos coches entre los diez primeros definitivamente estaba en las cartas. Pero desafortunadamente tuvimos un problema técnico con uno de los frenos que requirió una parada en boxes. Me concentro en lo positivo: tenemos un buen coche y podemos luchar por terminar entre los diez primeros en la mayoría de las carreras. Ojalá la suerte esté más de nuestro lado en el futuro y podamos obtener la recompensa que nos merecemos”.

Kimi Raikkonen #7

Alfa Romeo Racing Orlen C41 (Chassis 04/Ferrari)

Resultado de la carrera: 13

Vuelta más rápida: 1: 19.422 (62)

Neumáticos: nuevos intermedios (26 vueltas) – nuevos medios (37 vueltas)

“Fue una buena recuperación después de ayer y sumar puntos desde la 16ª posición en la parrilla habría sido una gran historia. Las condiciones eran muy complicadas, la pista estaba resbaladiza y nunca se secó por completo. Era muy fácil cometer un error. Hicimos una buena salida pero no podíamos ver nada con la estela. Lo hicimos bien con los (neumáticos) intermedios, los cuales revivieron al final de la tanda, pero para entonces la pista estaba lo suficientemente seca para montar los neumáticos de seco. Batallamos un poco más después de la bandera roja, pero pudimos usar el diseño de la pista a nuestro favor y mantener a todos los demás atrás para terminar en P9. Desafortunadamente, luego recibimos esta penalización que significa que no obtenemos nada, pero al menos podemos mirar positivamente nuestro desempeño. Hemos estado luchando por los puntos dos carreras seguidas, ojalá podamos seguir mejorando aún más”.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing:

“Una vez más demostramos que tenemos un coche que puede luchar por los puntos los domingos, aunque nos queda lamentar no haber traído a casa lo que habría sido un resultado muy positivo. Las condiciones no fueron fáciles e hicimos un buen trabajo como equipo para estar en la pelea. Kimi necesitó toda su experiencia para mantener a sus rivales detrás al final de la carrera, mientras que obviamente fue muy decepcionante que un problema técnico sacara a Antonio de una muy buena posición cuando estábamos buscando tener dos autos entre los diez primeros. Este tema, y la penalización que nos quitó los dos puntos. Por otro lado, el resultado de hoy nos da confianza para las próximas carreras. Aunque fue un recordatorio más de lo pequeños que son los márgenes en la zona media y de cómo tenemos que seguir mejorando para mantenernos por delante de los rivales más cercanos”.

 

Imágenes: @alfaromeoracing