La marca italiana suministradora oficial de neumáticos de la Fórmula Uno celebró esta tarde en Alemania el triunfo número 91 de Lewis Hamilton como uno de los momentos clave de Pirelli en el Gran Premio de Eifel 2020.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, logró su victoria No. 91 de su carrera para igualar el récord de Michael Schumacher.

Hamilton, en un duelo cerrado con Max Verstappen de Red Bull, se detuvo dos veces, pasando de neumáticos blandos a medios, y a neumáticos blandos de nuevo para el último stint.

Verstappen siguió una estrategia idéntica, deteniéndose en las mismas vueltas que Hamilton.

La estrategia fue influenciada por un auto de seguridad virtual y luego un despliegue del auto de seguridad.

En el de seguridad virtual, aproximadamente a una cuarta parte de la carrera, varios pilotos hicieron sus primeras paradas, incluidos los tres primeros clasificados.

Domingo en Eifel - Momentos clave de Pirelli en el Gran Premio alemán

En otro momento Pirelli importante

Cuando salió el auto de seguridad, varios pilotos hicieron sus segundas paradas: nuevamente incluidos los que terminaron en el podio.

Luego hubo una tanda interesante de velocidad de 10 vueltas hasta el final, con los primeros en neumáticos blandos.

Daniel Ricciardo de Renault terminó tercero, usando una estrategia similar a los tres primeros. Al hacerlo, selló el primer podio de Renault desde 2011.

Solo un piloto se detuvo una sola vez: Romain Grosjean de Haas, que pasó del neumático medio a duro en la vuelta 28 y terminó noveno desde el puesto 16 en la parrilla.

Fue Nico Hulkenberg de Racing Point, que partió vigésimo después de ser seleccionado para la calificación y terminó octavo: después de haber seguido la misma estrategia de neumáticos que los cinco primeros (suave-medio-suave).

Las temperaturas:

Las temperaturas se mantuvieron frías: solo 11 grados ambiente al final de la carrera, con 19 grados de temperatura en la pista.

Esto hizo que mantener los neumáticos en la ventana de temperatura correcta fuera particularmente desafiante: especialmente en el reinicio de la carrera después del auto de seguridad.

Domingo en Eifel - Momentos clave de Pirelli en el Gran Premio alemán

Cómo se comportó cada neumático Pirelli

Duro C2:

Solo cuatro pilotos utilizaron el neumático duro durante la carrera, y dos de ellos terminaron entre los 10 primeros. Los dos pilotos AlphaTauri (Pierre Gasly y Daniil Kvyat) y Sebastian Vettel de Ferrari utilizaron el neumático duro durante la etapa intermedia.

Esto fue algo sorprendente, ya que no se había corrido mucho durante la única sesión de práctica, pero indicó que los equipos estaban familiarizados con sus características.

Medio C3:

Utilizado durante la mayor parte de la carrera y solo por cuatro pilotos al inicio: ambos pilotos de AlphaTauri, Sebastian Vettel de Ferrari, y el piloto de Haas, Romain Grosjean. Esto funcionó bien durante tandas medias a largas, a pesar de la falta de datos previos a la carrera en tandas largas.

Blando C4:

Utilizado por la mayoría de los pilotos al inicio, con algunos periodos largos al comienzo de la carrera en este compuesto la dupla de Racing Point Sergio Pérez y Hulkenberg, así como Carlos Sainz de McLaren, los cuales no se detuvieron bajo el primer auto de seguridad virtual.

Incluso con los tanques llenos de combustible, el blando funcionó bien y no mostró mucha degradación durante la primera tanda después de la salida.

Verstappen también marcó la vuelta más rápida en este compuesto en la última vuelta.

Domingo en Eifel - Momentos clave de Pirelli en el Gran Premio alemán

Mario Isola, director de la firma italiana Pirelli, señaló:

“Felicitaciones a Lewis Hamilton por igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher, y también a Kimi Raikkonen por acumular un nuevo récord de largadas en grandes premios”.

“Esta fue una carrera extremadamente inusual con el clima frío y la falta de prácticas el viernes”.

“Todo el trabajo de preparación se realizó en una sesión el sábado, pero, aunque no hubo información sobre el desgaste de los neumáticos, se descubrió que había menos graining de lo esperado, lo que llevó a algunos equipos a pensar en detenerse solo una vez”.

“Al final, algunos vimos un ligero veteado en el compuesto blando, pero esto no influyó en el resultado de la competencia”.

“La estrategia de la carrera estuvo influenciada en gran medida por los dos coches de seguridad, virtual y real, que estaban perfectamente sincronizados para los primeros y nos dieron a todos un final emocionante”.

 

Imágenes: Pirelli Motorsport