Ha llegado el día que muchos creíamos que no llegaría jamás: el récord de victorias de Michael Schumacher ha sido igualado por Lewis Hamilton tras su victoria en el GP de Eifel. La carrera de Lewis no ha sido la más plácida de la temporada, aunque no ha tenido mucha imposición, ya que el motor Mercedes de Bottas dijo basta e hizo abandonar al finlandés.

Declaraciones de sus protagonistas

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1 (1º):

Es difícil expresar con palabras lo que esto significa. Recuerdo ver a Michael ganar todas esas carreras cuando yo era un niño y jugar juegos de carreras con mi hermano y elegir jugar como Michael. Soñé con estar allí yo mismo, pero no creo que nadie, y especialmente yo, imaginé a otro piloto acercándose a los récords de Michael. Fue más allá de mis sueños más locos igualar su número de carreras ganadas y simplemente muestra que los sueños pueden hacerse realidad. Pero no podría haberlo hecho sin este equipo increíble, todos presionando tanto y dándolo absolutamente todo. Un gran agradecimiento a todos en las fábricas y también un gran respeto por Michael. Me siento muy agradecido hoy”.

“En términos de la carrera en sí, fue difícil. Tuve un muy buen comienzo y Valtteri hizo un trabajo increíble para defender en la curva 2, no esperaría que fuera de otra manera. Luego se trató de averiguar cómo podía vencer a Valtteri, así que realmente tuve que cuidar los neumáticos y asegurarme de seguir con él. Vi que estaba luchando un poco y supe que vendría la oportunidad, pero luego tuvo el bloqueo. Logré hacer una buena brecha después de eso, pero luego salió el Safety Car. Max estaba justo detrás de mí y sabía que tenía que tener un fuerte reinicio para mantenerlo atrás. Logré pillarlo, lo que siempre es bueno y eso me dio el salto que necesitaba. Pero puedes ver el ritmo que tuvo Red Bull al final, así que tenemos una pelea seria en nuestras manos“.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1 (DNF):

Es una forma frustrante de terminar una carrera, fue muy divertido hasta que comencé a perder potencia durante el Virtual Safety Car. El comienzo y la batalla con Lewis en las primeras curvas fue agradable, no había forma de que se lo pusiera fácil. Obviamente, más tarde tuve un bloqueo en la curva 1 y perdí la posición, lo que significó que paré temprano. Los neumáticos nuevos empezaban a sentirse bastante bien, todo estaba aún por jugar. Pero luego tuve una pérdida de energía bastante grande, algo mal con la unidad de potencia. Tendremos que investigar qué es eso, pero fue realmente desafortunado. Di un par de vueltas para ver si se recuperaba, pero no podíamos hacer nada más”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1