Tras un Gran Premio que estuvo dominado por la estrategia de neumáticos, Charles Leclerc logró la séptima posición para Ferrari, mientras que su compañero Sebastian Vettel terminó en la posición 11 fuera de los puntos.

Los pilotos de la escudería Ferrari tenían un gran desafío este fin de semana, Leclerc debía defender su cuarta posición en parrilla y Sebastian Vettel tenía que escalar hasta los puntos. Tras la salida el monegasco se mantuvo en buena posición, pero el desgaste de neumáticos no estuvo de su lado y se vio obligado a parar temprano, planteándose ir a dos paradas. Comenzó a escalar, volvió a parar y en el Safety Car decidió no entrar y Gasly lo sobrepasó quedando en la séptima posición.

Su compañero Sebastian Vettel salía undécimo con neumáticos medios perdió la posición con Giovinazzi y al querer recuperarla perdió el control del coche, por lo que también paró temprano y montó el neumático duro. Estos no llegaron hasta el final por lo que cambió a blandas y tras un enfrentamiento con Magnussen cruzó la línea de meta en la posición 11.

Declaraciones de sus protagonistas

Charles Leclerc, piloto de la Escudería Ferrari:

“Séptimo es lo mejor que pudimos hacer hoy. Con los neumáticos blandos al principio luchamos enormemente, lo que comprometió nuestra carrera. Tuvimos mucho graining, así que fuimos muy lentos y perdimos varias posiciones. Así que hicimos dos paradas. estrategia, que creo que fue lo correcto”.

“Con el neumático medio ha ido bastante bien e hicimos buenos adelantamientos, lo que siempre es divertido. Fue muy complicado después del período del coche de seguridad hacia el final de la carrera, porque tuve que hacer el reinicio con neumáticos viejos y hacía mucho frío, pero creo que lo logramos bastante bien. Estoy contento con la mejora general que hemos visto en las últimas semanas. Todavía no estamos donde queremos estar, pero cada pequeño paso va en la dirección correcta y esto es lo que necesitamos”.

Sebastian Vettel, piloto de la Escudería Ferrari:

“Me hubiera gustado llevarme a casa algunos puntos, pero en general, estuve luchando demasiado con los neumáticos. Creo que la salida no fue mala. Estaba en el compuesto Medio y solo perdí un lugar ante Giovinazzi en el Alfa Romeo. Sin embargo, una vez que mis neumáticos estuvieron en la ventana de temperatura correcta, me quedé atascado detrás de él y estaba luchando mucho para adelantarlo. Probablemente me arriesgué demasiado y dañé mis neumáticos. Me vi obligado a entrar en boxes y después de eso fue muy difícil luchar”.

“Con el Safety Car al final pensamos que había posibilidades de ganar puntos, peleamos con Magnussen y yo también intenté pasar a Giovinazzi”.

“Al final, simplemente no pudimos recoger el último punto. Fue un día muy difícil”.

Mattia Binotto, Team Principal de la Escudería Ferrari:

“Hoy ha sido una carrera dura, principalmente por conseguir que las temperaturas de los neumáticos alcancen la ventana operativa correcta”.

“Ese fue particularmente el caso de Charles, quien, después de una buena salida, comenzó a sufrir de graining en los Softs, desde las primeras vueltas, lo que significaba que no pudo presionar tan fuerte como le hubiera gustado. Por lo tanto, tuvimos que entrar a pits antes de lo planeado, cambiándolo inmediatamente a otra estrategia. Luego, en los tramos finales, cuando habría sido posible entrar en boxes bajo el Safety Car, tomamos la decisión conjunta de dejarlo fuera en los Medium, por lo que habíamos visto en los primeros tramos de la carrera”.

“En cuanto a Sebastian, el trompo al principio comprometió su carrera y, a partir de ese momento, poco había que hacer, incluso en las últimas vueltas cuando corría con los Softs”.

“Por supuesto, no estamos satisfechos con este resultado, pero seguimos trabajando para mejorar nuestro nivel de rendimiento general. Vimos señales de progreso en la clasificación, pero lo importante es que las actualizaciones que estamos introduciendo parecen ir en la dirección correcta, especialmente de cara al 2021. A la luz de esto, también deberíamos tener algunas actualizaciones para la próxima carrera en Portimao”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: ScuderiaFerrari