Domingo en Canadá – Racing Point rescata 2 puntos en casa con el de casa al haber logrado con Lance Stroll terminar en la novena posición en el Gilles Villeneuve.

Luego de unas practicas libres en buena forma y de una prueba de calificación extraña y por debajo de las expectativas del equipo rosa, el Gran Premio de casa termino con un piloto adentro y el otro fuera de los puntos.

Domingo en Canadá - Racing Point rescata 2 puntos en casa con el de casa

El afortunado en esta ocasión fue el piloto local Lance Stroll quien logro realizar una espectacular carrera después de haber salido desde la posición 17 y terminar con dos unidades en P9.

El montrealés fue el piloto que mas posiciones avanzo en la carrera de este domingo.

Ocho posiciones en total logro avanzar en el GP de casa. Stroll además logro la velocidad tope más alta registrada en la trampa de velocidad en el circuito canadiense.

La estrategia de Lance en el RP19-02:

Stroll corrió con neumáticos duros durante 45 vueltas y termino con compuestos medios los últimos 24 giros.

Al finalizar su actuación en casa señaló:

“El auto se desempeñó muy bien hoy y se siente bien anotar puntos en Montreal.

La preparación para la carrera no fue fácil: perder la unidad de potencia ayer y obtener un golpe de rendimiento al volver al motor antiguo, pero seguimos presionando, salimos y conseguimos un par de puntos.

Mi inicio fue fuerte, lo que me llevó a adelantar algunas posiciones y la clave de nuestra estrategia consistió en ir largo en la primera etapa con el neumático duro.

Cuando cambiamos al medio, estábamos en buena forma y pude perseguir a Sainz y hacer el adelantamiento para el noveno lugar.

Fue una carrera muy divertida: puse todas mis emociones en la mesa hoy y me encantó cada minuto.

El equipo realmente se lo merecía: han realizado largas jornadas esta semana y es un gran impulso para todos nosotros.

Ha sido una semana increíble con el gran apoyo de la multitud. Voy a recordar esto por un tiempo”.

El Piloto mexicano por su parte no corrió con la misma suerte y este fin de semana realmente no estuvo competitivo.

La estrategia del mexicano fue claramente errónea y termino fuera de la zona de los puntos en el décimo segundo lugar avanzando solo tres posiciones desde P15 en la parrilla de salida.

El tapatío realizo una estrategia completamente inversa a la de su compañero de equipo. Inicio con compuestos duros girando 11 vueltas con las gomas medias y cerro con 58 giros con los compuestos duros en el RP19-03.

Al término de la jornada dominical en la Isla de Notre Dame en Montreal, Sergio declaro:

“No fue un buen día para mí, sino un buen día para el equipo, anotando dos puntos con Lance.

Sabíamos que llegar a los puntos iba a ser complicado, así que optamos por diferentes estrategias para intentar maximizar las oportunidades.

Al final resultó que, Lance estaba en la mejor estrategia, pero solo sabes cuál fue la mejor estrategia después de la carrera.

Todo el fin de semana no fue genial para mí.

El ritmo de hoy era bastante pobre, pero siempre estuve atorado en el tráfico, por lo que las temperaturas estaban al límite y no podíamos hacer mucho al respecto.

En la primera etapa, sufrí con la alta temperatura en la pista, pero, más que eso, solo pude presionar a Kvyat por dos vueltas antes de que tuviera que cuidar los frenos, lo que hizo las cosas aún más difíciles.

Como equipo, minimizamos el daño del fin de semana, y eso es importante en las carreras difíciles”.

Domingo en Canadá - Racing Point rescata 2 puntos en casa con el de casa

Ottmar Szafnauer Team principal del equipo de rosa se mostró positivo en el GP rosa mencionando lo siguiente:

“Es fantástico ver a Lance anotar puntos en su carrera local.

Después de un sábado tan duro, hoy tuvo una actuación muy fuerte para pelear en la pista desde la P17 hasta la novena.

Mantuvo la cabeza baja e hizo que la estrategia funcionara con algunos adelantamientos decisivos también.

La estrategia de Checo, con el neumático mediano para la primera etapa, no funcionó también, pero sentimos que valía la pena dividir las estrategias entre los autos.

Estos dos puntos son importantes después de un par de carreras difíciles y muestran que todo el trabajo duro está comenzando a dar sus frutos en términos de rendimiento y resultados”.

La realidad es que el equipo rosa sale de territorio canadiense con un sabor agridulce pero finalmente rescata dos unidades valiosas para Stroll y para la escudería.

Deberán seguir trabajando para conseguir el performance y que las prestaciones del RP19 con la evolución de la UP mejoren de manera mas importante.

La F1 regresa a Europa a una de las etapas mas importantes del serial que será clave para poder luchar por ser el mejor de la clase B, categoría muy cerrada en la F1 hoy en día.

Por lo pronto: Domingo en Canadá – Racing Point rescata 2 puntos en casa.

Imágenes: Omar Alvarez / @omarketingf1 / Enviado especial de Graining en Montreal, Canadá.