Sin duda habrá sido la victoria más amarga de Sebastian Vettel en Fórmula 1. El alemán, con un fin de semana casi perfecto, fue sancionado con 5 segundos de penalización cuando iba liderando la carrera y se salió fuera del circuito. En ese momento, el tetracampeón intentó reincorporarse a la trazada pero topó con Hamilton, el inglés tuvo que frenar para no irse contra el muro y los comisarios tomaron la polémica decisión.

 

Sebastian Vettel (2º):

“Creo que hemos tenido una gran carrera y que la decisión de los comisarios ha sido demasiado dura. En la curva 3 perdí el control del coche y tuve que irme por la hierba, y me reincorporé por delante de Lewis. No pude ver por dónde iba, estaba demasiado ocupado intentando no chocar. No lo hice a propósito”.

“Creo que por cómo las cosas fueron el fin de semana, y aunque el ritmo de Mercedes era muy bueno, merecíamos la victoria y creo que muchos espectadores están de acuerdo conmigo. Siempre es agradable pilotar en Canadá, y siento el apoyo de la gente… hubiera sido bonito darles el primer gran resultado de la temporada”

 

Charles Leclerc (3º):

“Estoy bastante contento con mi carrera de hoy, a pesar de que ha sido una un poco solitaria. Creo que podríamos haber obtenido un mejor resultado. Nuestro rendimiento ha sido bueno de la primera hasta la última vuelta. Al mismo tiempo, es una pena para el equipo el haber perdido la primera victoria de la temporada. Ahora tengo ganas de ir a Francia, donde no sabemos si iremos bien, pero trabajaremos duro para seguir mejorando”.

 

Mattia Binotto:

Estamos todos decepcionados. Sobre todo por Seb y nuestros aficionados. En cuanto a Seb, no creo que hubiera podido hacer nada diferente, y por ello hemos decidido apelar la decisión de los comisarios. Nos vamos de Canadá sabiendo que hemos demostrado que somos competitivos, algo que ha motivado a todo el equipo”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari