El Gran Premio de Brasil es como fotografía de lo que ha sido una desastrosa temporada para un equipo con tanta tradición, historia y éxitos dentro del gran circo como lo es Williams.

La mayor esperanza estaba depositada en Sergey Sirotkin. El ruso partía desde la posición 14 tras una buena calificación el día sábado, pero esa pequeña luz se ha ido apagando conforme transcurría la competencia y el número 35 ha ido retrocediendo para finalizar en el lugar 16 en el circuito de Interlagos. Sergey ha hecho una sola detención en boxes para cambiar del compuesto blanco al media a la altura de la vuelta 16.

Lance Stroll por su parte, ha estado lejos de toda posibilidad de pelear por algo interesante y cruzando la meta al final de la carrera en la misma posición de la que partió; la 18. El Canadiense ha realizado una estrategia a dos paradas que no ha fructificado.

La mejor noticia para el equipo británico es que el final de la temporada 2018 está a la vuelta de la esquina ya que nada evitará que Williams culmine el campeonato en la última posición del mundial de constructores. Muchas cosas que replantearse para campaña venidera.

Esto fue lo que dijeron al finalizar la competencia.

Paddy Lowe

“Fue una carrera frustrante con muchas banderas azules. Nos arriesgamos con nuestra estrategia y nos detuvimos temprano para que los dos autos cambiaran al neumático medio en un intento por adelantar a los autos con los que competíamos. Desafortunadamente, esto no dió resultado debido a la degradación de los neumáticos y ambos autos perdieron posiciones progresivamente. Estos no son los resultados que esperábamos hoy, sin embargo, ambos conductores manejaron bien, dentro de los límites del auto, y realizaron el manejo necesario de los neumáticos”.

Sergey Sirotkin

“Desde el principio, fue una carrera muy difícil. nuestro ritmo era inferior. Fue complicado durante las primeras vueltas, sentí que estaba bailando en el hielo, no solo cuando atacaba, sino incluso para mantener el auto en la pista. Estaba tratando de mantener la posición y perdí el ritmo, así que tardé un poco en asentarme. Realmente nunca tuvimos el ritmo para recuperarnos, así que solo se trataba de llegar al final. Fue muy difícil de manejar y mantener todo bajo control durante un período tan largo, muy decepcionado después de una carrera complicada”.

Lance Stroll

 “Fue una carrera larga y dura. Tuve un buen comienzo y luego me estuve apartando del camino con las banderas azules y la gestión de los neumáticos, pero al final no fue lo suficientemente bueno ya que fuimos demasiado lentos. Esa es la naturaleza de la pista también, ya que es muy cerrada y no hay muchas curvas, por lo que es difícil salir del camino. No fue la carrera más emocionante. La conclusión es que no fuimos lo suficientemente rápidos, y no estoy seguro de que pudiéramos haber hecho algo con nuestra estrategia”.

Rafael Bullé Goyri
@rafabulle33