La lluvia no ha aparecido, pero no ha hecho falta ningún elemento meteorológico para que la carrera sea emocionante, ya que el Carlos Pace nos ha regalado una gran carrera con múltiples adelantamientos, toques y variables algo inesperadas antes de empezar la carrera.

Hamilton, vencedor del GP de Brasil y ‘O Rei’, aunque en esta ocasión no se ha lucido tanto el inglés, ya que pese haber salido desde la ‘pole’, el británico no ha tenido una carrera fácil, sufriendo blistering y algún que otro susto con el ritmo del motor. Y es que, sin quitar mérito alguno a la victoria del británico, también es justo decir que quien tenía la carrera ganada era Verstappen, que había cuajado hasta pasado el ecuador de la prueba una de sus mejores carreras desde que corre en F1. Una serie de espectaculares adelantamientos, unido a una gran gestión estratégica de los neumáticos, han provocado que el holandés navegase líder con solvencia transcurrido el ecuador de la carrera.

Con el retraso de la realización (habitual en esta prueba), hemos visto como Verstappen se encontraba con Ocon para doblarlo, y ahí, saltaba la sorpresa al colisionar fuertemente el francés con el líder, algo que ha provocado que Hamilton asumiese de nuevo el bastón de mando sin necesidad alguna de luchar por posición. El francés ha sido castigado con un Stop and Go más diez segundos, la mayor sanción no exclusiva que la FIA tiene en sus herramientas de castigo.

Ferrari ha sufrido bastante en la parte inicial, siendo poco exitosa su estrategia de empezar con el blando, algo que ha hecho perder el ritmo a los italianos. Un tercer puesto para Kimi, el máximo premio para los de Maranello. Vettel, azotado por una mala estrategia, no ha podido ser más que 6º, por delante de un soberbio Leclerc. Cabe destacar la remontada mágica de Ricciardo, que ha rozado el podio tras una serie de grandes adelantamientos.

Los españoles, con Alonso 16º muy perjudicado por sus mecánicos, que le han hecho perder 9 segundos en el primer pit stop, dinamitando cualquier opción de luchar por los puntos. Sainz ha sido 12º, toda la carrera en tierra de nadie y sin ninguna opción de luchar por los puntos. Bien Haas que ha sumado con Magnussen y Grosjean, y bien Pérez sumando un punto. Mercedes se ha proclamado campeona de constructores por 5ª vez consecutiva.

Imagen: F1