La falta de ritmo y la degradación dejan sin puntos a los de Faenza

Ha sido una carrera de lo más complicada para Toro Rosso. La escudería italiana tenía esperanzas antes de empezar la carrera pero pronto se esfumaron con el bajo rendimiento de sus monoplazas. Pierre Gasly sufrió de lo lindo para mantener sus neumáticos en buenas condiciones mientras que Brendon Hartley salía demasiado atrás para poder remontar tantas posiciones.

A pesar de tener una buena salida, Gasly terminó la carrera muy por detrás de lo esperado. El piloto francés terminó decimotercero después que su ritmo fuera más inferior de lo esperado. Realmente sabían que sería difícil pero tenían la esperanza de sacar algo más.

“Tuve algunas batallas buenas hoy, pero fue una carrera difícil. Tuve un buen comienzo y llegué a ser octavo, pero después de eso claramente sufrimos frente a nuestros rivales más directos. Traté de luchar lo máximo, pero claramente hoy no teníamos el ritmo necesario.  Sabíamos que Brasil sería difícil, pero después del rendimiento que demostramos tener en México éramos más optimistas. Al final estamos un poco decepcionados con la forma en la que se dio la carrera. ¡Ahora queda una carrera más esta temporada, así que espero que podamos terminar en lo más alto!”, expresó el galo.

Al otro lado del box, las cosas han ido mejor para Brendon Hartley. El neozelandés remontó desde el fondo de la parrilla pero se quedo con la miel en los labios. Tan solo le faltó una posición para sacar un punto de otra carrera en Interlagos. Lógicamente, las sensaciones eran más buenas que las de su compañero.

“Fue una buena carrera para mí. Me molesta que no hayamos obtenidos puntos como recompensa, pero no hubo ningún abandono al frente. Comencé con el compuesto más duro, así que las primeras vueltas fueron algo difíciles, pero aún así tuve un buen comienzo y realicé algunos adelantamientos. Para conseguir que nuestra carrera funcionara, sabía que tenía que mantener los neumáticos con vida el mayor tiempo posible en la primera parte.

“Tuve una gran ayuda desde el muro y la estrategia fue bien. Sentí que ésta fue de mis mejores actuaciones de mi carrera de F1, pero sin la recompensa de los puntos. El equipo trabajará duro durante las próximas semana para comprender por qué tuvimos tan buen ritmo de carrera en México, pero hemos tenido que luchar dos semanas más tarde en Brasil”, expresa para terminar.

 

 

Imagen: @ToroRosso