Domingo en Brasil – McLaren: Sombra Sin Fin

Portada » Domingo en Brasil – McLaren: Sombra Sin Fin

Domingo en Brasil – McLaren: Sombra Sin Fin

Domingo en Brasil – McLaren: Sombra Sin Fin tras una actuación desastrosa en Interlagos.

Es así cómo fue este fin de semana para los de Woking. Problemas en los pits, demora en cambios de llantas, falta de potencia y balance en el MCL33.

Domingo en Brasil – McLaren: Sombra Sin Fin

Estos son solo algunos de los problemas que se presentaron durante el Gran Premio de Brasil 2018 para la escudería inglesa de McLaren.

McLaren simplemente no tuvo el ritmo para luchar por os puntos este fin de semana.

Prácticamente así durante toda la carrera, en donde ambos pilotos permanecieron en la sombra, sin mucho que hacer.

Fue más o menos por la vuelta 64 que, el belga, Stoffel Vandoorne peleó contra un Williams por la posición No. 14.

Penalizaciones:

Después Stoffel fue investigado y penalizado con 5 segundos por ignorar las banderas azules en la pista, lo que provoco que terminara en la posición 15.

De los peores fines de semana para McLaren, una escudería que duele ver así, y que con ansias espera poder volver a sus días de gloria, aunque para esto, falta mucho.

La mala racha en la sombra parece no tener fin y se acentúa al poner atención en otros proyectos como los de Indy 500 del 2019.

La carrera finalizó con una posición Nº 15 para Vandoorne y 17 para el asturiano Fernando Alonso, quien tambien fue penalizado por ignorar banderas azules en el José Carlos Pace.

McLaren sale de Sao Paulo con 62 puntos en el campeonato de constructores, dejando así al equipo en la posición Nº 6 del mundial.

El asturiano Fernando Alonso – P17 Final

“Fue un día duro hoy. Apostamos un poco a la estrategia, parando muy temprano para adelantar algunos autos en el frente, pero no funcionó para nosotros.

Al final resultó que, los neumáticos Medios se ampollaron y no fuimos competitivos en la segunda parte de la carrera.

Además, mi parada en boxes no fue tan limpia y sin problemas, y perdimos algo de tiempo allí.

En general, hemos sido muy lentos durante todo el fin de semana. Simplemente no teníamos el ritmo para estar en el top 10, por lo que hoy, sin importar la estrategia que hayamos hecho o lo que sea que hayamos intentado, creo que los puntos eran inalcanzables”.

El belga Stoffel Vandoorne – P15 Final

“Hoy ha sido una buena carrera de mi lado. Estoy realmente contento de cómo se dio todo, aunque el resultado de hoy no fue realmente lo que esperábamos.

Fue una carrera fuerte de mi lado, y sentí que hoy maximicé todo. Tuve algunos buenos adelantamientos y algunas buenas peleas con Fernando, y también superamos al Williams, así que creo que hicimos todo lo que pudimos hoy.

Jugamos bien la estrategia. Hicimos un buen trabajo para hacer un poco más de tiempo en la primera etapa para hacer que los neumáticos duraran más que los demás, salimos con neumáticos nuevos y tuvimos un buen par de batallas, y de ahí en adelante hicimos una buena carrera.

Puede que no parezca en el tablero de tiempos de hoy que fue una gran carrera, pero en general, estoy muy contento con lo que hicimos.

Hoy, viendo dónde ha estado el ritmo durante todo el fin de semana, fue lo mejor que pudimos haber hecho”.

Domingo en Brasil – McLaren: Sombra Sin Fin

Gil De Ferran, Director Deportivo de la escudería de Woking:

“Esta fue una carrera difícil para nosotros. Fernando tuvo una buena primera vuelta, lo que nos puso en una mejor posición. Decidimos ingresarlo relativamente temprano para permitirle la oportunidad de rebasar a algunos competidores, pero desafortunadamente tuvimos un problema durante la parada en boxes, que esencialmente mató su carrera, ya que cualquier progreso se vio afectado por el tráfico y las banderas azules.

Sin embargo, si no hubiera sido por la experiencia de nuestro equipo de boxes, que vio el problema con la rueda trasera derecha, el resultado podría haber sido el final de la carrera. Gracias a la tripulación por su arduo trabajo, como siempre.

En el lado de Stoffel, el comienzo de su carrera se vio empañado por el tráfico, sin embargo, a medida que avanzaba la carrera avanzó de manera constante, mostró un buen ritmo en las etapas finales y finalizó destacando la distancia del 11º puesto.

Como ocurrió, no tuvimos el ritmo este fin de semana para luchar por los puntos.

Dejamos a Brasil obviamente decepcionados, pero también animado por un buen Gran Premio de Brasil y todo el apoyo que sentimos durante todo el fin de semana por parte de nuestros fanáticos”.

Articulo: Omar Álvarez Hernández / @OmarAlvzH  Imágenes: McLaren F1

By |2018-11-11T22:56:31+00:00noviembre 11th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »