Por sexta ocasión en la temporada el equipo Toro Rosso ha logrado sumar puntos y son ahora once unidades los que los separan de su más cercano perseguidor que es la escudería Sauber quienes también han podido sumar el día hoy en el circuito de Spa Francorchamps con Marcus Ericsson. El Sueco ha librado una batalla interesante durante algunas vueltas con Brendon Hartley y es algo de lo más emocionante que se ha visto en pista el día hoy aunque el neozelandés todavía tenía que parar en pits para su cambio de Neumáticos. Al final fue Pierre Gasly el piloto que nuevamente le ha dado puntos a los de Faenza con la novena posición lograda en la carrera del día de hoy aprovechando todo lo que pudo en una carrera que lucía bastante complicada por lo mostrado los días sábado y domingo en las prácticas libres, aunque con la buena calificación realizada el día de ayer se abría una esperanza que finalmente han sabido capitalizar con los dos puntos embolsados.

Hoy el futuro piloto de la escudería Redbull ha tenido una carrera tranquila. Las diferencias existentes entre los equipos han sido expuestas el día de hoy y era imposible luchar por más. Fueron casi 20 segundos de diferencia los que pudo separarse Kevin Magnussen en su Haas del francés Pierre Gasly.

 

Brendon Hartley ha finalizado la carrera en la posición 14 tan solo por delante del piloto de casa Stoffel Vandorne  quien ha tenido un triste desempeño frente a sus paisanos y ha finalizado último entre los pilotos que han podido culminar la competencia.

Esto fue lo que comentaron al finalizar la carrera.

 

Pierre Gasly

“¡Estoy realmente feliz de conseguir puntos hoy! Se suponía que sería un fin de semana difícil para nosotros en una pista como esta, y terminar con dos puntos es muy positivo. La carrera en sí fue bastante tranquila para mí, comencé en décima posición y adelanté a Daniel y Kimi en el interior de la curva 1, lo que me colocó en el octavo. Unas vueltas después, Valtteri pasó a mi lado, pero sabíamos que no podíamos hacer mucho al respecto, así que empujé todo lo que pude y al final terminamos en P9, así que es muy satisfactorio. El auto se sintió genial todo el fin de semana y Honda hizo un muy buen trabajo, definitivamente aprovechamos al máximo nuestro paquete este fin de semana. Intentaremos hacer lo mismo en Monza en unos días, otra pista que en papel no le sienta muy bien a nuestro automóvil, pero es nuestra carrera de casa y lo daré todo para obtener el mejor resultado posible “.

 

Brendon Hartley

 “No estoy contento con la carrera de hoy. Tuve un par de buenas batallas en la pista, pero no fue fácil. Estaba justo detrás de Daniel en la salida de la curva 1, pero luego tuvo contacto con Kimi y perdió su ala. Me quedé atrapado y luego tanto el Williams como el Sauber terminaron por pasarme en Eau Rouge, así que perdí mas posiciones al llegar a la curva aunque mi carreta no estaba terminada. Nos quedamos mucho tiempo en nuestro primer stint para ayudar al otro auto a lograr finalizar en los puntos, ya que sabíamos que los puntos estaban fuera de alcance para mí. Corrimos una estrategia diferente al coche de Pierre y comenzamos el compuesto más difícil que sabíamos sería complicado para la curva 1, pero tenía sentido dividir las estrategias. Estoy contento ya que es un cambio rápido antes de Monza “.

 

Franz Tost

“Brendon comenzó en el Soft mientras Pierre estaba en el Supersoft, entonces comenzaron estrategias alternas. El Supersoft funcionó mejor de lo esperado, lo que significaba que podíamos extender la tanda antes de ir a por los Softs con lo que terminó la carrera sin ningún problema. Al final, sumamos dos puntos que son muy importantes para el Campeonato de Constructores. Siguiente parada: ¡nuestra carrera de casa en Italia! ”

 

Toyoharu Tanabe

(Director técnico de Honda)

“Podemos alegrarnos de haber salido del difícil circuito de Spa con 2 puntos, ya que no esperábamos que se adaptara muy bien a nuestro paquete. Pierre hizo un muy buen trabajo y Brendon también lo hizo disfrutando de buenas batallas y adelantamientos. Este resultado se debe a un buen trabajo en equipo y por nuestra parte el hecho de que las unidades de potencia funcionaron de manera confiable en todas las sesiones. Ahora nos dirigimos a Monza, que es otro gran desafío para la unidad de potencia. también es la carrera de casa de escudería Toro Rosso, que es un incentivo adicional para hacerlo bien “.