Tras una carrera un tanto aburrida, en donde la lucha estuvo en la parte media, McLaren se vio afectado por el abandono antes de comenzar de Carlos, perdiendo la oportunidad de sumar con ambos monoplazas, siendo Lando el embajador de los puntos para los de Woking.

El circuito Belga de Spa-Francorchamp de 7,004 km de longitud, ubicado en las afueras de Francorchamps se ha disputado la séptima fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1. La jornada amaneció soleada, con una temperatura de 18 grados, elevando la temperatura en pista a los 27 grados.

Carlos Sainz: “Escuché que un escape se rompió”

El piloto español no tuvo el mejor domingo, ya que a falta de minutos para el comienzo de la carrera, en la vuelta para instalarse en la parrilla, el MCL35 tuvo un desperfecto en uno de los escapes provocado por un problema interno del motor de combustión interna.

El equipo rápidamente se puso a trabajar en el problema, pero lamentablemente el problema era más grave de lo que pensaban, así que Carlos no pudo comenzar el gran premio de Spa por segundo año consecutivo.

Carlos Sainz, piloto de McLaren:

“Un poco frustrante, en mi vuelta a la parrilla, empecé a oler y a sentir que había algo raro en mi auto, empecé a escuchar que uno de los caños de escape se había roto, y cuando volví a los pits nos enteramos que era una cuestión de la unidad de potencia, que generó que el caño de escape reventara”.

“Es el segundo año consecutivo que no puedo arrancar aquí en Spa, y estábamos en P7, lo que lo hace un oportunidad perdida”.

“Necesitamos ver bien que paso, es el segundo GP de este motor, y es un motor relativamente nuevo pero tendremos que evaluar cómo seguir”.

Lando Norris: “Sentí que el coche mejoraba con el paso de la carrera”

El piloto británico tuvo una buena carrera tras una buena salida, disputándole los puestos a los Racing Point, pero perdiendo una posición con Leclerc, quien había hecho una buena salida. Lando disputa la posición con Leclerc en la recta de Kemmel y al llegar a la curva 5 intenta pasar a Leclerc por fuera, pero en la frenada el coche se desestabiliza perdiendo adherencia, generando que el piloto de McLaren tuviera que tomar la escapatoria perdiendo dos posiciones más con ambos AlphaTauri.

Recuperado de esta situación en la curva 8 toma la línea interna de la curva y, viendo que Kvyat se había pasado de frenada, le gana la posición en aceleración llegando a la curva 9 por delante del piloto ruso y en la undécima plaza. Esto se mantiene hasta que, en la vuelta 6, aprovecha el mal ritmo de carrera que traía Leclerc para en la recta de Kemmel pasarlo y colocarse en la décima posición.

En la vuelta 9 sale el coche de seguridad debido al choque de Giovinazzi y Russel, aprovechando el mismo para hacer su única parada en la vuelta 11 cambiando sus neumáticos al compuesto duro y sin perder posición.

En la vuelta 17 gana un posición aprovechando la parada de Pérez, quien no había parado con el safety car, y en la 25 vuelve a ganar otra posición superando a Gasly, que al igual que el piloto mexicano no había parado.

Manteniendo un gran ritmo de carrera logra dar alcance a Stroll y nuevamente en la curva 5 logra pasarlo colocándose séptima posición. En las últimas vuelta pudo darle alcance a Albon, que traía problemas con sus neumáticos, pero no le alcanzaron las vueltas para pasarlo, terminando de esta manera séptimo sumando buenos puntos para el equipo.

Lando Norris, piloto de McLaren:

“Una buena carrera al final, de P10 a P7, así que estoy bastante contento. Fue un comienzo complicado, no sé qué pasó al final de la recta de atrás, había algo de agua o un poco de aceite en la pista o algo así y perdí completamente la parte trasera. Me dejó algunas posiciones más de las que quería y me hizo retroceder, pero el resto de la carrera fue realmente buena.”

“Controlé mi ritmo cuando tenía que hacerlo, sabiendo que los Racing Point y los Renault eran rápidos cuando teníamos un compuesto de neumático similar. Sabía que podía adelantarlos y eso es lo que hice. Sentí que el coche mejoraba con el paso de la carrera, fue mejorando cada vez más hacia el final de la carrera y logramos avanzar un poco con un buen ritmo. Una vuelta más y podría haber hecho algo para conseguir la sexta posición, pero sigo contento con la séptima”.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren:

“Fue limitación de daños el día de hoy. A pesar de tener un buen monoplaza, solo pudimos sumar seis puntos. La carrera de Carlos terminó antes de que comenzara con una falla de PU en sus vueltas de reconocimiento a la parrilla, lo que nos obligó a retirar el auto antes de la salida. Lando, lamentablemente, perdió dos posiciones durante la primera vuelta, lo que comprometió su carrera”.

“En una nota positiva, Lando condujo una gran carrera para luchar para volver a la P7, y ese resultado nos lleva de nuevo a estar nuevamente terceros en el Campeonato de Constructores. El equipo en el garaje y en el MTC hizo un excelente trabajo para mantenerse concentrado después de la gran decepción con Carlos y ejecutó la carrera de Lando a la perfección, incluida una muy buena parada en boxes”.

“Mañana reiniciamos y nos preparamos para el Gran Premio de Italia. Hemos visto aquí que podemos competir en las pistas de baja carga aerodinámica, lo que debería ponernos en una buena posición para pelear con nuestros rivales más cercanos en Monza”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)

Imagen: @MclarenF1