No ha sido la carrera ideal para el equipo Alfa Romeo, pues Kimi Raikkonen pudo subir hasta la P12 mientras que Antonio Giovinazzi tuvo que abandonar después de un fuerte accidente. Todo esto en una pista donde el C39 funcionó bien, pero la suerte no los acompañó.

Después de haber quedado eliminados en la Q1, Kimi Raikkonen arrancó el GP de Bélgica desde la P16, al tiempo que Antonio Giovinazzi lo hacía desde un poco más atrás en la P18.

En la salida Giovinazzi recuperó cuatro posiciones para llegar hasta la P14 y comenzó una lucha contra los pilotos de la Scuderia Ferrari. Sin embargo, en la vuelta 9 cuando atacaba a Vettel, Antonio perdió la parte trasera de su Alfa Romeo entre las curvas “Campus” y “Stavelot”, haciendo que su monoplaza golpeara y rebotara contras las defensas de manera brusca.

La fuerza del impacto provocó que se perdiera por completo el neumático trasero izquierdo del C39, yendo contra el Williams de George Russell que no pudo evitarlo a tiempo y haciendo que también abandonará. Afortunadamente, Giovinazzi y Russell salieron ilesos de este accidente.

Por su parte, Kimi Raikkonen tuvo una mala salida y perdió una posición que recuperó poco después, manteniéndose por detrás de su compañero. Sin embargo, el accidente de Giovinazzi provocó un Safety Car que aprovechó el finlandés para buscar el neumático duro con el que tendría un mejor rendimiento.

Después de la parada y el coche de seguridad, Raikkonen llegó a luchar contra el Ferrari de Vettel y se mantuvo cerca de la zona de puntos en gran parte de la carrera. Pero el piloto de Alfa Romeo no pudo soportar los ataques de Gasly y Pérez, que venían recuperando posiciones tras sus paradas tardías, haciendo que Kimi cayera hasta la P12.

En las últimas vueltas pudo acercarse al AlphaTauri de Kvyat, pero se quedó corto al no encontrar un punto claro de adelantamiento y al final Kimi Raikkonen se tuvo que conformar con la doceava posición de la competencia.

Alfa Romeo tuvo un monoplaza que se adaptó perfectamente al circuito de Spa-Francorchamps y pudieron haber terminado en la zona de puntos, cosa que al final no sucedió. Pero sí pueden presumir que fueron el mejor equipo clasificado con motor Ferrari.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo Racing ORLEN:

  • Carrera: 12°

“Siento que el resultado de hoy es tan bueno como podría haber sido. El coche se sintió bien, pero el P12 es lo máximo que pudimos conseguir, y eso no te da puntos: es decepcionante porque realmente dimos todo lo que teníamos”.

“La salida fue mala, el coche entró en antiestado en la primera curva y me puso muy atrás. Después de eso, tuvimos una buena velocidad, pero lamentablemente no lo suficiente para llegar a los diez primeros. Me quedé atascado detrás de Kvyat. Sentí que era más rápido que él en el sector medio, pero no podía acercarme a él para intentar un pase. Intentaremos avanzar más en Monza”.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing ORLEN:

  • Carrera: DNF

“Un final decepcionante para mi carrera. Estaba presionando mucho para mantenerme dentro del rango de DRS de Sebastian y el auto simplemente lo perdí en la salida. Estaba al límite y cuando estás ahí, a veces pueden ocurrir errores”.

“Lo siento por el equipo, ya que se merecían un buen resultado este fin de semana. Y, por supuesto, también por George, ya que su carrera también se vio comprometida, aunque no pude hacer nada al respecto”.

“Todavía hay algunos aspectos positivos que puedo sacar de esta carrera: tuve otra salida realmente buena, recuperé algunos lugares y pude estar en una pelea con los Ferrari, así que podemos aprovechar eso. La próxima carrera es mi carrera en casa en Italia, tendré que reiniciar y estar en mejor forma para el próximo fin de semana”.

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing ORLEN:

“Desafortunadamente, fue una carrera de dos mitades, pero mostramos algo más de competitividad en comparación con las rondas anteriores. Kimi perdió algo de terreno en la salida, pero fue capaz de regresar de nuevo a la P15 en pocas vueltas. Mientras que Antonio tuvo un muy buen lanzamiento y estaba presionando al Ferrari de Vettel”.

“Su carrera terminó en la vuelta nueve, pero ambos pilotos pudieron mantener a sus rivales con un ritmo decente. Kimi tuvo una carrera fuerte y corrió en los puntos después de las paradas en boxes. Desafortunadamente, parecíamos ser más rápidos en la parte sinuosa de la pista, donde adelantar no es tan fácil, y no pudo pasar a Kvyat. Al final, P12 es lo máximo que podríamos haber hecho hoy. Y, aunque los puntos siguen siendo esquivos, podemos recibir un poco de aliento de nuestro desempeño”.

La próxima carrera será en otro circuito igual de rápido que Spa, en el circuito de Monza para el Gran Premio de Italia. Y Alfa Romeo intentará hacerlo mejor en su carrera de casa para regresar a la zona de puntos.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Alfa Romeo Racing ORLEN