El Gran Premio de Baréin no ha sido la excepción y de nueva cuenta la escudería Williams se va sin cosechar ningún punto por lo que siguen en ceros en el casillero de pilotos y constructores.

La carrera de ayer se ha desarrollado con una estrategia a dos paradas como la mayoría de los equipos, aunque durante la bandera roja de la primera vuelta, ambos pilotos han aprovechado para cambiar al compuesto blando.

George Russell se ha detenido en la vuelta 20 para cambiar al compuesto duro y en la 39 para montar de nuevo los neumáticos medios. Por su parte Latifi, su primera parada fue a la atura del giro 21 para colocar medios, y en la 37 ha cambiado por el compuesto duro.

Esto fue lo que comentaron al finalizar la carrera.

Dave Robson, jefe de desarrollo de Williams Racing:

“En primer lugar, enviamos nuestros mejores deseos a Romain Grosjean y Lance Stroll, así como a nuestros colegas de Haas y Racing Point. Los incidentes que cada uno sufrió fueron inusuales y estamos agradecidos de que cada uno se fue sin lesiones graves”.

“En segundo lugar, Baréin nos dejó una buena carrera con una serie de estrategias y algunos buenos adelantamientos. Estamos satisfechos con nuestro rendimiento de hoy y tenemos muchos aspectos positivos para llevar, algunos de los cuales podemos aplicar a la carrera la semana que viene. Ambos pilotos completaron carreras fuertes, luego de difíciles largadas del incio. Fue una pena terminar una carrera tan buena detrás del coche de seguridad, y nuevamente cerca de los puntos, sin embargo, fue un fin de semana fuerte en general y nos hemos preparado muy bien para el desafío del Gran Premio de Sakhir la próxima semana”.

George Russell (P12º):

“Estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado este fin de semana. Perdí posiciones en la salida inicial, pero desde el reinicio pasé de P18 a P12, y en la carrera logré mantener a Vettel detrás de nosotros, mientras adelantaba a Giovinazzi, Magnussen y luchaba con Kvyat. Creo que es un trabajo con el que podemos estar satisfechos, y creo que podemos irnos diciendo que lo sacamos todo este fin de semana. No es un punto, pero es lo máximo que podríamos hacer hoy”.

“Es increíble que Romain haya salido ileso del accidente hoy. Estoy contento de que esté bien y muy agradecido de que tengamos el halo. Estoy orgulloso del trabajo que la FIA y la F1 han hecho por la seguridad en los últimos años”.

Nicholas Latifi (P14º):

“La primera salida fue muy complicada, pero lo hicimos mucho mejor en la segunda y subimos un poco, pero luego cometí un error mientras luchaba por la posición en la vuelta siguiente. Aún así, estoy bastante satisfecho con la carrera. La degradación de los neumáticos fue el factor más importante a controlar y creo que hicimos un buen trabajo. Teníamos una estrategia sólida que significaba que podía lograr el objetivo que era adelantar a Haas y Alfa. Obviamente, siempre quieres más, hay algunas cosas que podrían haber salido mejor ya que no fue una carrera fácil, pero estoy bastante satisfecho con el resultado”.

 

Imagen: Williams Racing