El equipo Williams solo vio a George Russell cruzar la línea de meta en la posición 14, tras retirar a Latifi por problemas en el monoplaza.

La escudería inglesa pretendía este fin de semana quedar por delante del equipo Haas y de los Alfa Romeo. Sin embargo, solo quedaron por delante del debutante Mick Schumacher y de Sebastian Vettel tras una penalización de 10 segundos.

En una carrera marcada por la estrategia de neumáticos, los dos pilotos de Williams fueron a estrategias de dos paradas pero llegando al final se vieron obligados a retirar el coche de Nicholas Latifi por problemas de potencia.

George Russell (14º)

“Fue agradable correr y tuve una pequeña pelea al principio, ganando algunos lugares y perdiendo algunos lugares. Pienso que fue una carrera bien ejecutada. La primera tanda fue complicada, pero la segunda y la tercera fueron lo mejor posible y nuestro ritmo relativo fue bastante fuerte. Ese fue el máximo hoy y creo que nuestro ritmo fue bueno. Ahora estoy deseando que llegue Imola y evaluar dónde estamos allí”.

Nicholas Latifi (DNF)

Me sorprendió gratamente cómo se sintió el manejo del coche en la carrera. Esperábamos algo bastante complicado de manejar, pero, independientemente del problema que nos hizo retirarnos, me sorprendió la facilidad de conducción del coche. Todavía no es donde queremos estar, pero creo que fue un avance positivo”.

“Inmediatamente desde las primeras vueltas, incluso en las vueltas a la parrilla, sentí que estábamos teniendo algunas oscilaciones en el motor con la potencia y parece que teníamos una supuesta fuga de impulso, por lo que tuvimos que retirarnos al final”.

“Intentamos permanecer fuera el mayor tiempo posible, con la esperanza de que algunos coches pudieran retirarse, pero en la última mitad de la carrera estábamos circulando y no corriendo realmente. No es como quieres que sea la primera carrera, pero a veces es así el deporte del motor”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams Racing:

“Tuvimos un día mixto hoy, con George mostrando buen ritmo y habilidad de carrera para terminar P14, y muy cerca de Ocon; Todo el trabajo, que comenzamos a probar hace dos semanas, valió la pena con tres períodos bien administrados. Desafortunadamente, la carrera de Nicholas se volvió muy difícil desde el principio cuando una supuesta fuga de impulso en la unidad de potencia le costó potencia y facilidad de conducción. Tenía que administrar la unidad de potencia de manera exhaustiva, lo que comenzó a costarle mucho tiempo y finalmente le hizo trompear. Una vez que ya no pudo adelantarse a Schumacher, decidimos retirarlo de la carrera para proteger el auto de cualquier daño potencial”.

“Es bueno tener la primera carrera de la temporada en nuestro haber y ahora regresamos a la base con una imagen más clara de las fortalezas y debilidades del FW43B. Tenemos un par de semanas para revisar y mejorar el coche antes de reagruparnos para la próxima carrera en Imola. Tenemos muchas ganas de volver a una pista tan fantástica y estamos seguros de que podemos combinar la experiencia ganada este fin de semana con el éxito que disfrutamos en Imola el año pasado”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Williams Racing