Red Bull perdió la oportunidad de lograr su 1ª victoria de la temporada en una batalla épica contra Mercedes que le arrebata la 1ª posición con Hamilton demostrando porqué es un siete veces campeón del mundo.

Red Bull se quedó a nada de conseguir la 1ª. victoria de la temporada.

Verstappen partió desde la Pole y mantuvo una batalla muy cerrada con Lewis Hamilton que terminó conquistando el GP de Baréin 2021 dejando al holandés en la 2ª. posición a 0.7 segundos de diferencia.

Por lo que respecta a su compañero de equipo, Sergio Pérez, el drama se hizo presente antes del inicio cuando Checo redujo la velocidad al final de la vuelta de formación y se detuvo al costado de la pista en la aproximación a la última curva.

La pantalla del volante del mexicano estaba en blanco y parecía que había sufrido una pérdida de energía.

Sin embargo, pudo recuperar la potencia y, cuando comenzó una segunda vuelta de formación, dirigió su RB16B hacia el pit lane desde donde comenzó la carrera.

El piloto de Guadalajara realizó una competencia espectacular remontando desde los pits para terminar en P5 avanzando oficialmente 6 posiciones desde su partida original de la parrilla de salida en P11.

Checo ademá fue nombrado Piloto del Día por la afición que vota a través de la pagina web oficial de la Fórmula Uno.

Max Verstappen Piloto de Red Bull Racing F1 Team:

“Definitivamente hoy hemos dado buenos pasos hacia adelante, pero, por supuesto, es una pena no conseguir la victoria”.

“Tuvimos que manejar un par de problemas a lo largo de la carrera, así que tendremos que analizar eso, pero hay aspectos positivos que tomar de hoy y de todo el fin de semana”.

“Mercedes hizo el sobrepaso o recorte en los pits (undercut), pero nos apegamos a nuestra estrategia, que estaba funcionando bien, el problema es que, con estos autos, es muy difícil adelantar y, una vez que tienes esa posición en la pista, es bastante poderoso y favorable.

“Tan pronto como me acerqué lo suficiente a Lewis, tuve una oportunidad y salí de la pista en la curva 4, así que devolví la posición, pero para entonces mis neumáticos ya no estaban en buen estado para presionar”.

“Tenemos que mirar los aspectos positivos, vamos a dar la pelea a Mercedes y creo que es genial, es bueno comenzar la temporada de esta manera y logramos sumar algunos buenos puntos para el equipo”.

“Analizaremos lo que podemos hacer mejor, ya que siempre hay cosas que puedes mejorar y es genial conseguir el podio número 200 de Honda este fin de semana. Ahora estaremos totalmente centrados en la próxima carrera”.

Domingo en Baréin – Red Bull termina en 2º. y pierde la batalla del Golfo Pérsico con Mercedes

Sergio Pérez Piloto de Red Bull Racing F1 Team:

“Teniendo en cuenta que mi carrera estuvo a punto de no realizarse hoy, creo que, en general, podemos estar satisfechos con el día y tomar los aspectos positivos, ya que el ritmo fue realmente bueno y el potencial está ahí”.

“En la vuelta de formación, de repente, el coche se apagó y estaba tan cerca de saltar de la cabina, pero me quedé y de alguna manera el coche se puso en marcha de nuevo, lo que fue un milagro”.

“Eso significaba que teníamos que empezar desde el pit lane, lo cual no era ideal, pero logramos recuperarnos y estaba feliz de completar la carrera y conseguir ese importante kilometraje en mi cuenta personal”.

“Fue muy importante conseguirlo y, por supuesto, es una pena que Max no haya ganado la carrera para el equipo, pero llegará, estoy seguro, y llegaremos allí”.

“Tenemos muchos datos para analizar ahora para entender todo y nos aseguremos de volver más fuertes en la próxima carrera en Imola”.

Christian Horner Team Principal de Red Bull Racing F1 Team:

“En primer lugar, felicitaciones a Mercedes, ha sido una gran carrera hoy. Todos somos competidores en este equipo y perder por un margen tan pequeño obviamente duele, pero lo positivo es que hemos tenido un buen desempeño durante todo el fin de semana y hemos empujado a Mercedes hasta el final”.

“Max estaba cuidando un problema desde el principio, no estoy seguro de cuánto afectó durante la carrera, pero se entregó como siempre y no podemos pedir nada más que eso”.

“Hizo el rebase para recuperar la ventaja, pero salió de los limites y se le ordenó que devolviera el lugar, lo que hizo de inmediato y luego empujó a Lewis a la línea. Me quito el sombrero ante Sergio también en lo que fue una gran remontada para él, especialmente después de comenzar en el pit lane”.

“Mantuvo la cabeza fría y tranquila después del problema en la vuelta de formación y pudo ofrecer un recorrido de puntos fuertes. Creo que el mayor ganador de hoy son los fanáticos, esta carrera establece una gran temporada y realmente espero que Lewis y Max tengan muchas más batallas”.

Horner agrego:

“El hecho de que hayamos sido tan competitivos este fin de semana es una buena señal para el campeonato. Si estamos frustrados con el segundo lugar, entonces ese no es un mal lugar para estar y muestra la determinación dentro del equipo. Ciertamente estamos en la pelea y listos para afrontar la temporada”.

A pesar de haber perdido la batalla por el 1er. lugar, Red Bull debutó con gran autoridad en la primera cita de la temporada y se confirma que la competencia real por el título esta abierta y que la atención se concentrará en este duelo entre Max y Lewis. Red Bull mostró que finalmente tiene con que pelear por el campeonato mundial de pilotos y constructores de F1 en 2021.

Imágenes: Red Bull Racing