Ha sido una carrera con locura absoluta para Lewis Hamilton que estuvo luchando contra Max Verstappen durante toda la carrera cuando ninguno se daba tregua. El mejor momento para Lewis llegó tras su segunda detención en pits saliendo por detrás de Max. No obstante, cuando el de Red Bull fue también al box, Hamilton recuperó el liderato pero no fue hasta las últimas vueltas cuando ambos comenzaron la lucha por la victoria.

A pesar de que Verstappen había conseguido robarle la posición cuando faltaban dos vueltas para el final, un error cometido a la salida de la curva 10 hizo que Hamilton retomara el liderato para vencer de una vez por todas al Red Bull del holandés que hasta la clasificación había dominado el fin de semana.

Por su parte, Valtteri Bottas tuvo una carrera complicada cuando en su segunda parada el equipo lo mantuvo parado por más de 10 segundos, haciéndolo salir del podio y viéndose involucrado en luchas contra los McLaren y las Ferrari en la zona media. Al final Bottas pudo rescatar la tercera posición reclamando también la vuelta más rápida de la carrera con su registro de 1:32.090.

Lewis Hamilton (1°):

“En primer lugar, puedo decir que es la primera vez que veo a los fanáticos en mucho tiempo, es tan bueno ver a la gente aquí afuera y a todos manteniendo la distancia y a salvo. Estoy muy orgulloso de lo que la Fórmula 1 ha podido hacer, comenzar con un calendario normal este año y, ¡qué carrera tan difícil! Definitivamente, al detenernos temprano, sabíamos que sería difícil, pero teníamos que cubrir a Max y mantener la posición en la pista a la cabeza”.

“Han tenido una actuación increíble durante todo el fin de semana, así que iba a necesitar algo muy especial para conseguir la victoria esta noche. Nos detuvimos para esa última tanda y fue difícil tratar de encontrar el equilibrio adecuado entre presionar fuerte y ahorrar el rendimiento de los neumáticos para el final de la carrera”.

Max estaba sobre mí justo al final, pero casi me las arreglé para detenerlo. Fue una de las carreras más duras que he tenido durante un tiempo, así que estoy realmente agradecido por ello y enormemente, agradecido por los hombres y las mujeres en la fábrica y aquí, por empujar continuamente los límites y nunca rendirse, incluso si sentimos que estamos atrasados. Pero amamos el desafío, amo el desafío, amo lo que hago“.

Valtteri Bottas (3°)

Perdimos mucho tiempo en la lenta parada en boxes, de lo contrario, fue una carrera reñida con Red Bull. Los coches estaban bastante cerca de ritmo, pero si pierdes 10 segundos así, compitiendo contra Max y Lewis, no lo recuperarás”.

“A nivel personal no es satisfactorio, pero al menos como equipo, tenemos más puntos que Red Bull. Al final, fue lo correcto detenernos por neumáticos nuevos y marcar la vuelta más rápida, así que tenemos un punto extra”.

“El coche era más manejable hoy, era mejor que ayer y seguimos dando pasos adelante. Ojalá podamos seguir avanzando. Tenemos tres semanas de trabajo por delante antes de Imola”.

Toto Wolff, director de Mercedes-AMG F1 Team:

“Si alguien hubiera predicho que este sería el resultado del domingo, no lo hubiera creído. Si eres 100% honesto contigo mismo, todavía nos falta ritmo en la clasificación. Hoy fuimos definitivamente competitivos y la estrategia marcó la diferencia. Hicimos un llamamiento audaz al principio para tomar la posición en la pista y liderar la carrera, luego, al final, los dioses de las carreras estaban de nuestro lado”.

“Baréin nunca fue la carrera más fuerte para Red Bull y tradicionalmente nunca han sido los más rápidos en los bloques, así que a partir de hoy no tengo ninguna duda de que serán extremadamente difíciles de vencer en 2021. Tenemos una verdadera pelea en nuestras manos. ¡y estamos todos entusiasmados con la perspectiva de una batalla realmente reñida por estos campeonatos!”.

Después de esta primera ronda del campeonato 2021 de F1, los actuales campeones del mundo se dirigen a Imola para el Gran Premio de la Emilia Romaña, carrera que les trae buenos recuerdos al ser el escenario donde lograron el año pasado su séptimo titulo de constructores.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Team Media