La temporada 2023 de Fórmula 1 ha visto hoy su primera carrera, la del Gran Premio de Baréin. En el circuito de Sakhir, el equipo Red Bull ha comenzado de manera inmejorable: un doblete que, unido al de la clasificación, muestra que los vigentes campeones son los claros favoritos a revalidar los títulos. Max Verstappen se ha proclamado vencedor de la carrera, seguido de un Sergio Pérez que en ningún momento ha estado en condiciones de pelearle la cabeza a su compañero.

Max Verstappen, 1º

«Esto es justo lo que queríamos: un doblete. Estoy increíblemente orgulloso de haber conseguido esto como equipo. Podía ver desde el principio que teníamos ritmo con el coche, así que he sido capaz de construir un colchón de tiempo y gestionarlo hasta que la carrera ha terminado. Sienta bien ganar por fin en Baréin, mi historial aquí no había sido el mejor. Enfocándome ya en Yeda, aquella es una pista totalmente diferente con distintas condiciones: hay largas rectas y curvas rápidas, así que nos ofrecerá una imagen diversa de dónde está cada uno en la parrilla. Pero al menos este es un gran punto de partida para nosotros»

Sergio Pérez, 2º

«Mi salida no ha sido ideal: Charles ha sido un poco demasiado agresivo y me ha empujado a la derecha, he tenido que hacerlo lo mejor posible para evitarlo. Eso ha significado que mi primera tanda no ha sido muy buena porque Charles iba muy fuerte con el neumático nuevo y ha sido difícil adelantarlo lo suficientemente rápido. Creo que en esas he perdido pie con Max. Iba diez o doce segundos por detrás pero luego se ha tratado de pillar a Charles. Ha sido importante adelantarlo para conseguir el segundo puesto para el equipo. Hay muchas cosas en las que podemos mejorar para hacer el coche más rápido, trabajo por hacer detrás de las cámaras. En este asfalto hemos ido muy fuerte pero Baréin es un circuito único y estaremos más cerca en otras pistas»

 

Imagen: Red Bull Racing