Max Verstappen ha firmado el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Baréin, llevándose la pole position, y Sergio Pérez ha conseguido el segundo. De manera que una vez más la primera línea de la parrilla contará con los dos monoplazas de Red Bull. No es una sorpresa, pues los de Milton Keynes eran los grandes favoritos para la clasificación y lo siguen siendo para la carrera de mañana.

En la sesión de hoy, la Scuderia Ferrari y el equipo revelación Aston Martin han estado cerca de los vigentes campeones, incluso lo ha estado por momentos Mercedes. Pero a la hora de la verdad Red Bull está un paso por encima, llegando al extremo de que su rival Leclerc ha decidido no pelear la pole para guardarse un juego de neumáticos para la carrera. En cuanto a los pilotos, Max Verstappen se ha mostrado satisfecho tras unos libres algo más complicados de lo esperado. Sergio Pérez ha vuelto a sucumbir ante su compañero y esperará remontar mañana en una carrera que en condiciones normales se decidirá entre ambos.

Max Verstappen, 1º – 1:29.708

«Estoy muy contento de conseguir la pole porque no ha sido un fin de semana especialmente fácil hasta ahora. Nos ha estado costando conseguir el equilibrio adecuado y he estado trabajando para conseguir el ritmo. Me he sentido muy bien durante todos los test y cuando me subí al coche el la primera sesión de libres supuso un contraste porque no entendía por qué era tan distinto. En general, ha sido una buena clasificación en la que hemos recuperado nuestro rendimiento. Es genial para todo el equipo tener un doblete en la salida de mañana, y tener a Checo arriba es muy prometedor. Muchas cosas pueden pasar durante la carrera, como todos sabemos, pero estoy deseando que llegue el momento para ver cómo nos desenvolvemos sobre el asfalto como equipo»

Sergio Pérez, 2º – 1:29.846

«Cuando se te escapa la pole por una décima de segundo siempre piensas que podrías haber dado algo más, que esa diferencia se consigue solo en una frenada o algo así. Ha estado muy apretado hoy: viendo la competición en la Q2 y en la Q3 una mala vuelta te colocaba quinto. Además hemos comprometido un poco la clasificación para enfocarnos en la carrera así que esperemos que eso dé sus frutos y tengamos un gran ritmo de carrera»

«Estoy más cómodo en el coche; la trasera está un poco más plantada, así que soy capaz de trabajar en ello de mejor manera. Creo que Ferrari estará en la lucha por la carrera, al igual que Aston Martin y Mercedes. No habíamos visto todavía el ritmo que ha mostrado Ferrari, creo que han estado escondiéndose. Si Charles hubiera hecho su intento final habría peleado por la pole position. Creo que gestionar la degradación de los neumáticos será crucial mañana y será importante que nos concentremos en nuestra propia carrera»

 

Imagen: Red Bull Racing