En una carrera apasionante en donde la estrategia y el no cometer errores fueron los puntos clave, el equipo McLaren se va de Baréin con importantes puntos para el comienzo de temporada.

En el circuito Internacional de Baréin de 3,534 km de longitud, ubicado a orillas del golfo pérsico, se ha disputado la primera fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Norris salió de gran manera, colocándose a la par de Ricciardo en las primeras curvas para finalmente pasarlo en el curva 4 consiguiendo la sexta plaza. Aprovechando vueltas más tarde el infortunio de Gasly, el piloto británico consigue otra posición y mostrando un buen ritmo de carrera pasa a la Ferrari de Leclerc tras una breve disputa, posicionándose en la cuarta posición. En la vuelta 12 entra a los boxes para su primera parada montando el compuesto medio, volviendo a parar en la vuelta 33, colocando el compuesto duro y llegando al final de carrera sin inconvenientes para llevarse 12 puntos importantes para el campeonato de pilotos.

Ricciardo, por su parte, tuvo una primera salida decente, pero cayó a la séptima plaza tras la curva 4. Asimismo, mantuvo una corta distancia con su compañero de equipo. Tras el inconveniente de Gasly, el de McLaren adelanta una posición ubicándose en la sexta posición. El australiano mantiene la posición tras su parada en las vueltas 13 utilizando el compuesto medio, para volver a parar en la vuelta 32 cambiando al duro con el que terminaría la carrera. En la vuelta 43, el nacido en Perth pierde una posición con Pérez, quien venía remontando con el veloz Red Bull terminando la carrera en la séptima posición y obteniendo puntos importantes en su primera carrera junto al equipo.

Lando Norris (4º)

“Realmente contento. Un buen resultado no solo para mí sino para el equipo. Una buena cantidad de puntos para el primer fin de semana, pude librarme de los problemas y eso me pone feliz. Es alentador poder ver que podemos pelear con el ritmo de carrera”.

“Es un buen comienzo. Muchas gracias a todo el equipo aquí y a todos en el MTC (McLaren Tecnology Center)”.

Daniel Ricciardo (7º)

“¡Y se fue la primera!. Creo que ha sido un buen fin de semana en general. No podemos quejarnos del resultado. Desde el punto de vista del equipo, también es bueno conseguir la cuarta y séptima posición. Aun tenemos mucho que trabajar y no creo que haya sido mi mejor carrera. No pudimos encontrar el ritmo y cada vez que intentaba presionar un poco no estaba, pero aún creo que tenemos mucho que aprender de la carrera. Si la séptima posición es una carrera decente, creo que estamos bastante bien. Tomaremos los puntos positivos y aprenderemos de los datos recogidos”.

“En general, un buen fin de semana para todo el equipo, y una buena primer carrera para McLaren. Gracias a todos en la fábrica y aquí por su enorme preparación y trabajo”.

Andreas Seidl, director de equipo de McLaren:

“Tuvimos un buen fin de semana para comenzar la temporada 2021. Felicitaciones a todo el equipo, aquí en Baréin, tanto como en la fábrica y en especial a nuestros colegas en Mercedes que han trabajado duro con nuestro equipo durante el invierno para asegurarse de que estuviéramos listos para la primera carrera”.

“El equipo ejecutó un gran carrera, mientras que Lando y Daniel manejaron de maravillas para traer el P4 y P7. Nos da buenos puntos en el campeonato de constructores el cual parece realmente apretado. Tuvimos el tercer auto más rápido el día de hoy pero sabemos que será una batalla intensa todo el año. Nos vamos de Baréin con el objetivo de seguir trabajando duro para mejorar nuestro monoplaza y asegurarnos que somos competitivos en la última carrera tanto como lo fuimos en la primera”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren F1