Domingo en Baréin-Haas: Luces y sombras bajo el desierto

Tal y como ha venido sucediendo a lo largo del fin de semana, hemos visto un rendimiento dispar entre ambos monoplazas del equipo Haas, y es que, durante todas las sesiones hemos visto a un Kevin Magnussen en mejor forma, consiguiendo un histórico 5º puesto, igualando así la mejor posición en la historia de la escudería, que, por cierto, fue conseguida en este trazado también, hace 2 años.

No ha sido una travesía tan fácil por el desierto para Grosjean, que no ha logrado encontrar ni el set-up ni el ritmo necesario para alcanzar a su compañero ni para llevar al Haas a las posiciones delanteras, con un 15º puesto agravado en parte, por la gran degradación mostrada por el monoplaza del galo, y por sus tres intervenciones en boxes, una de ellas provocada por la pérdida de un bargeboard en pista,  que sin duda lastraron totalmente su actuación y resultado en el circuito de Sakhir.

Declaraciones de los pilotos:

Romain Grosjean #8- Final P15 / Parrilla P16:

“Siempre es una dificultad añadida empezar desde el fondo de la parrilla. No hemos tenido una buena primera vuelta, pero después hemos podido tener buen ritmo e ir escalando posiciones desde el fondo de la parrilla. Si no hubiera perdido mi bargeboard hubiera podido terminar 7º u 8º, pero sin duda por este problema hemos perdido dos o tres vueltas de rendimiento en pista que luego no hemos podido recuperar”.

Kevin Magnussen #20- Final P5 / Parrilla P6:

Estoy muy contento, por los 10 puntos de hoy y por cómo hemos empezado el campeonato. Estoy muy orgulloso del equipo, especialmente de los mecánicos en los pit stop, ya que sé que no lo pasaron especialmente en Australia. Nos ha faltado quizás un poco más de ritmo para luchar con Gasly por la cuarta plaza, pero estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento”.

Con este quinto resultado Haas confirma su gran inicio y es, sin duda, el gran aspirante al cuarto puesto del campeonato de constructores, en gran parte gracias a la unidad de potencia de Ferrari y al magnífico chasis que ha construido Dallara. El siguiente paso, China.

Imagen: Haas F1 Team