Una carrera del #BahrainGP en la que no se puede decir mucho, pero si podemos dar gracias de que Romain Grosjean esta con vida. En cuanto a Ferrari se refiere, desde el viernes era evidente que tenían problemas con el balance del coche. Problemas que no pudieron solucionar durante todo el fin de semana y el resultado de hoy no es sorpresa.

Algo tendrán que hacer o encontrar durante esta semana porque la próxima carrera es aquí mismo en una semana. El trazado del circuito será modificado, lo cual lo hará más rápido y más corto. No pintan bien las cosas para la Scuderia Ferrari la próxima semana. Se espera más de lo mismo. Al término de la carrera los pilotos declararon lo siguiente.

Charles Leclerc, #16 (10º):

“Después del accidente de Romain, me sentía muy mal. Probablemente fue la primera vez que me sentí así durante una carrera, porque estaba tratando de mantener a alguien detrás de mí y vi lo que sucedió en mis espejos y cuando llegué a la curva 9 vi las llamas, así que estaba preocupado y esperando noticias sobre Romain. Me alegré muchísimo cuando me dijeron que estaba bien, después de lo que pareció un tiempo muy largo. Enhorabuena a todos los que trabajan en la fabricación de nuestros coches. Es impresionante ver el trabajo increíble que han hecho. Una vez que supe que Romain estaba bien, me concentré en la carrera de nuevo”.

“Fue difícil para nosotros hoy, ya que realmente no fuimos lo suficientemente rápidos. Tuve una muy buena salida, pero después de eso todo fue cuesta arriba. P10 fue lo mejor que pudimos lograr hoy. Tenemos dos GP más por delante ahora y trataremos de sacarles el máximo partido “.

Domingo en Baréin – Ferrari: Leclerc rescata un punto

Sebastián Vettel, #5 (13º):

“Quizás la única buena noticia de hoy es la que recibí por radio, confirmándome que Romain estaba bien. Cuando paramos en el pitlane y salté del auto vi las imágenes y fue increíble cómo pudo para salir de su coche. Tengo que admitir que traté de no mirar demasiado las imágenes”.

“Hablando de mi carrera, mi primera tanda fue muy mala, no tenía ritmo y perdí bastante terreno. La situación mejoró a medida que avanzaba la carrera y al final al aire libre no fue tan malo, pero en general fue definitivamente una carrera difícil”.

Domingo en Baréin – Ferrari: Leclerc rescata un punto

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

”El resultado de la carrera de hoy es secundario al alivio que sentimos cuando Romain Grosjean salió de su coche después de ese terrible accidente. El hecho de que solo sufriera lesiones leves es un testimonio del increíble trabajo realizado por la FIA en términos de seguridad y el coraje y profesionalismo de todos los involucrados en ese frente en un Gran Premio. De no ser por los avances de los últimos años y sobre todo la introducción del halo, podríamos haber estado comentando una tragedia”.

“En cuanto a nuestra carrera, fue decepcionante, pero habíamos visto desde el viernes que tendríamos problemas este fin de semana. Ahora tenemos unos días para analizar todos los datos detenidamente y ver cómo podemos mejorar el manejo del coche para el próximo fin de semana. Mientras permanecemos en Sakhir, las condiciones de la pista y las temperaturas deberían ser las mismas, pero correremos en un trazado diferente por primera vez, lo que podría presentarnos una oportunidad. Dependerá de nosotros comprenderlo y hacerlo mejor de lo que lo hicimos hoy ”.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari