Ferrari finaliza la primera carrera del campeonato con Leclerc en sexta posición y Sainz en octava. Sainz se ha encontrado en varias peleas a lo largo de la carrera, mientras que Leclerc se mantuvo detrás de Norris durante gran parte de la misma, pero finalmente llegó Pérez para arrebatarle la quinta plaza.

El Gran Premio comenzaba en gran manera para Leclerc, que se colocaba en tercera posición. No tan bien empezaba para Sainz, que perdía dos posiciones. El piloto español se ha encontrado en peleas con Stroll y Alonso para conseguir la octava plaza, algo que finalmente ha conseguido. Además, se ha quedado a un segundo del séptimo clasificado, Daniel Ricciardo.

Charles Leclerc (6°)

“Es un buen comienzo y una buena sensación y estoy razonablemente contento con la carrera de hoy. No puedo estar muy satisfecho con el sexto puesto, pero al final del día tenemos que ver dónde estábamos el año pasado y está claro que hemos hecho un buen progreso. Tuve un muy buen comienzo. Me encontré en tercer lugar y manejé mis neumáticos bastante bien en el primer stint. Creo que probablemente quedaba un poco más en ellos, pero tuvimos que detenernos e intentar empujar a los demás hacia estrategias diferentes, que era lo correcto, pero podría habernos costado un poco en términos de ritmo en el final de la carrera”.

“En general, ha sido una buena carrera y un fin de semana positivo y hemos dado un buen paso adelante en comparación con la temporada pasada. Todavía no estamos donde queremos estar, así que tenemos que seguir trabajando y esforzándonos mucho para mejorar en las próximas carreras”.

Carlos Sainz (8°)

“Creo que hoy hemos tenido una primera carrera sólida. Para mí era muy importante completar todas las vueltas y seguir acumulando experiencia con el coche. Quizás esa sea la razón por la que esta vez no tomé demasiados riesgos al principio y me costó un par de lugares. Tenía curiosidad por ver cómo reaccionaba el coche en el aire sucio de la salida de una carrera y sabía que tendría la oportunidad de contraatacar una vez que cogiera mi ritmo”.

“Una vez que la carrera se asentó un poco, empecé a empujar vuelta a vuelta y creo que mostramos un ritmo muy fuerte con el neumático medio y especialmente con el neumático duro durante la última tanda. También logré hacer algunos buenos adelantamientos. Hoy estoy feliz por el trabajo que hemos estado haciendo durante todo el fin de semana. Ferrari quiere más. Quiero más. Pero ha sido un comienzo prometedor y seguiremos presionando para llegar allí”.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari:

“Fue una carrera muy intensa. Ha sido la primera de 23 etapas de lo que será una temporada larguísima y debemos tomar cada una como viene, trabajando con calma y determinación, tal y como hicimos este fin de semana. En carrera, luchamos un poco más de lo que lo habíamos hecho en la clasificación, pero adquirimos muchos datos útiles que nos permitirán entender dónde debemos mejorar”.

Queda un largo camino por recorrer, pero seguiremos trabajando para mejorar en todos los ámbitos. Ahora nuestra atención se centra en la próxima prueba en Imola, que es especial para nosotros dado que, junto con Monza, es una carrera en casa para nosotros”.

La escudería italiana acaba la primera carrera con buenas sensaciones, un gran ritmo a una vuelta y un ritmo de carrera bueno, pero mejorable. Mirada puesta en el GP de Imola que se disputará dentro de dos semanas y en el que intentarán conseguir muchos puntos.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari