Tercer y último día de test de pretemporada ya finalizado y ahora solo queda la batalla real que comenzará el próximo viernes en el mismo circuito de Sakhir. El GP de Baréin nos enseñará quiénes son los más rápidos y quiénes han hecho los deberes antes de empezar con lo serio. Aston Martin es uno de esos equipos que ha realizado su programa llegando a las 387 vueltas durante los 3 días de test.

El ritmo de tanda larga de Fernando Alonso es el dato a destacar de este último día, lo que deja un muy buen sabor de boca en el equipo y siembra dudas positivas acerca de lo que serán capaces de hacer la semana que viene.

 

Fernando Alonso

“Fue un buen día para nosotros con muchas vueltas y hemos aprendido mucho sobre el nuevo coche. Pero solo son pruebas y no sabemos qué están haciendo los demás, así que todavía hay muchas preguntas por responder. Nos hemos perdido tener a Lance aquí esta semana, pero debo decir que Felipe se adaptó muy bien e hizo un buen trabajo. En general, el coche se sintió competitivo durante los tres días, pero necesitamos compararlo con los otros la próxima semana. Queda mucho potencial para que podamos desbloquear y creo que estamos en un lugar decente de cara a la próxima semana. Nuestro objetivo es dar un paso adelante desde el año pasado y tomaremos las cosas paso a paso”.

 

Felipe Drugovich

“Realmente disfruté mi tiempo al volante del AMR23 y creo que hemos hecho un buen progreso durante los tres días de test. Fue genial volver a subirme al coche esta mañana y estoy satisfecho con los cambios de configuración que se han hecho desde mi primer día en el coche. El equipo ha hecho un muy buen trabajo implementando los comentarios que Fernando y yo hemos dado. Ha sido una experiencia valiosa comparar mis propias observaciones con las de un dos veces Campeón del Mundo”.

“En general, nuestros comentarios son similares y creo que hemos trabajado bien juntos para ayudar al equipo a maximizar nuestros tres días de pruebas de pretemporada. El coche se siente como un paso adelante respecto al año pasado, pero debemos recordar que todos los equipos habrán desarrollado durante el invierno, por lo que continuaremos trabajando duro para mantener este impulso. Nos sentimos positivos, aunque no tendremos una indicación real de nuestro ritmo relativo hasta la calificación del próximo sábado”.

 

Tom McCullough, director de rendimiento

“El día tres está hecho. Logramos completar nuestro plan de carrera y obtuvimos varias vueltas en el tablero con ambos pilotos. Felipe hizo otro gran trabajo para nosotros por la mañana y Fernando continuó por la tarde. El coche funcionó de manera confiable y nuevamente logramos recopilar una gran cantidad de datos. Todavía estamos entendiendo el coche y aprendiendo sobre varios asuntos operativos y de procedimiento, pero hemos hecho un buen progreso. Ahora nuestra atención se mueve a la primera carrera y aplicamos todo lo que hemos aprendido esta semana. para optimizar aún más las cosas. Gran crédito para el equipo esta semana y en el período previo a las pruebas. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos en la pista y en la fábrica para llegar a este punto. Estamos ansiosos por comenzar la nueva temporada”.

 

Imagen: Aston Martin F1