No ha sido el inicio de temporada que Aston Martin hubiera deseado. El equipo británico tuvo unos test de pretemporada muy discretos, y el rendimiento en el GP de Baréin no ha sido muy diferente para Vettel y Stroll.

Sebastian Vettel ha tenido un fin de semana bastante malo. Saliendo último en parrilla, el alemán pudo escalar algunas posiciones, pero un incidente con Ocon y su posterior penalización de 10 segundos le han relegado al 16º puesto final.

En cambio, Lance Stroll ha tenido una carrera sólida. El canadiense ha estado inmerso en varias luchas de la zona media y, finalmente, ha conseguido un punto, gracias a su 10ª posición final.

Lance Stroll (10º)

“Estoy contento de haber salido con un punto, pero es justo decir que queríamos más a partir de hoy. Tuvimos una primera mitad de carrera sólida y recuperamos algunas posiciones. Me sentí cómodo en el coche y estábamos compitiendo duro contra los coches que nos rodean. Disminuimos un poco en la segunda mitad de la carrera con los neumáticos duros, pero hay muchos aspectos positivos para llevar”.

“También disfruté de algunas buenas batallas, especialmente con Fernando al principio. Sabemos que hay algunas áreas en las que podemos mejorar y todo lo que hemos aprendido este fin de semana nos ayudará en las próximas carreras. Tenemos algunas semanas antes de la próxima carrera para trabajar en esas cosas”.

Sebastian Vettel (16º)

“Fue una carrera bastante complicada. Intentamos hacer algo diferente con la estrategia, parando solo una vez, pero al final no dio resultado. Creo que tomamos la decisión correcta al intentarlo, pero al final del carrera mis neumáticos se caían por el acantilado. La salida de la carrera fue fuerte: hice una buena salida y estaba bien posicionado después de la primera vuelta. Pero no fue fácil progresar”.

“Después de eso, tuvimos que extender el primer stint para intentar que la estrategia de parada única funcionara. Al final, no fue posible sumar puntos hoy. Aunque no ha sido el mejor fin de semana, hemos seguido aprendiendo juntos y comprendiendo donde podemos mejorar. Definitivamente existe el potencial para dar algunos buenos pasos hacia adelante en las próximas carreras”.

 

Imagen: @AstonMartinF1