El equipo Aston Martin ha tenido una tarde agridulce en Baréin. El equipo británico ha conseguido entrar a Q3 gracias a Stroll, pero se ha quedado en Q1 con el coche de Vettel, con una zona media muy apretada y una bandera amarilla de por medio.

El alemán no ha completado una buena vuelta en la Q1, en la que la continua mejora de la pista iba ‘regalando’ décimas a aquellos que completaban su giro más tarde. Mientras tanto, el canadiense sí que ha podido hacerlo y colarse en el top 10, saliendo en una buena posición en carrera.

Lance Stroll (10º, 1.30,601)

“Fue una buena pelea hoy y está claro que el mediocampo se ha acercado aún más este año porque una décima o dos perdidas te colocarán en la Q2. El AMR21 se sintió bien, pero tenemos mucho trabajo por delante para seguir mejorando e intentar avanzar hacia la parte superior de la Q3”.

“Estoy muy emocionado de ponerme en marcha para la carrera de mañana porque la primera carrera siempre es un poco impredecible y emocionante. Estamos comenzando dentro del top 10 y con un buen comienzo, fuerte manejo de neumáticos y estrategia bien ejecutada, podemos apuntarnos algunos buenos puntos mañana. Solo tenemos que irnos esta noche, bajar la cabeza y seguir mejorando nuestra comprensión del coche”.

Sebastian Vettel (18º, 1.32,056):

“Creo que es justo decir que el resultado de hoy es decepcionante y no lo que queríamos. Mi primera vuelta en la Q1 tenía bastante margen de mejora, pero en mi segundo intento había dos banderas amarillas, lo que hizo imposible avanzar a la Q2”. Había una bandera amarilla en la curva uno y una más tarde en la vuelta también.

“Tuve mala suerte con mi posición en la pista. En una nota positiva, el coche se sintió mejor en la calificación y todo el trabajo que hemos hecho desde los test, nos está llevando en una buena dirección, por lo que tenemos el potencial de ser más rápidos. Aunque no estemos comenzando donde queremos estar, es el mañana lo que cuenta. Nuestro trabajo es maximizar todas las oportunidades y ver qué sucede”.

 

Imagen: @AstonMartinF1