Un buen manejo de Gasly, una buena estrategia de AlphaTauri y una pizca de suerte hace que gane buenos puntos para el mundial de pilotos.

La carrera comenzaba de forma difícil tras el toque de Kvyat con Grosjean que provocaba un gravísimo accidente que suponía bandera roja. Tras la reanudación de la carrera, Kvyat volvía a tocarse con Stroll y provocaba otro coche de seguridad y una penalización de 10 segundos.

A medida que avanzaba la carrera, se iban produciendo varias paradas en boxes, ya que Gasly ha completado dos, por las tres de Kvyat. La suerte que tenía Gasly, que finalizaba la carrera con el neumático duro y perdiendo más de un segundo por vuelta con sus contrincantes, ha sido la aparición del coche de seguridad a falta de tres vueltas por el abandono de Pérez. Por otra parte, Kvyat iba a finalizar a la puerta de los puntos, en la undécima posición detrás de Charles Leclerc.

Pierre Gasly (6°):

“Lo principal de hoy es ver a Romain alejarse de ese horrible accidente al comienzo de la carrera. Fue bastante impactante verlo, pero estoy muy contento de que esté bien, le deseo todo lo mejor para su recuperación y espero verlo de regreso muy pronto”.

“En cuanto al rendimiento, estoy realmente satisfecho con nuestro trabajo. Tomamos una estrategia arriesgada, fue una apuesta, pero al final dio sus frutos. Hoy ha sido una de las carreras más duras y mucho trabajo duro dentro de la cabina, se trataba de manejar y empujar tan fuerte como pudiera, sin dañar demasiado los neumáticos y mantenerlos vivos durante tantas vueltas como fuera posible. Me costó bastante en la cabina, pero logramos obtener uno de nuestros mejores resultados del año para AlphaTauri, así que estoy muy feliz de volver a los puntos y sacar lo mejor de este domingo”.

Daniil Kvyat (11°):

“Terminar P11 es súper frustrante. En la primera vuelta, al principio estaba un poco enojado con Romain por su movimiento, pero luego me preocupé por él porque vi las llamas y lo grave que fue el choque; solo esperaba que estuviera bien y, afortunadamente, no fue tan malo como parecía. Luego, en el reinicio de la carrera, tuve un incidente con Stroll. Estaba completamente dentro de él e incluso si creo que me vio, eligió girar como si yo no estuviera allí. Dejé todo mi coche en el interior de la acera y no había mucho más que pudiera haber hecho. Por lo tanto, no comparto la misma opinión que los Stewards con respecto a mi sanción. Es una pena que hayan tomado esta decisión porque arruinó mi carrera. Estoy molesto, pero nada cambiará el resultado, desafortunadamente”.

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de AlphaTauri:

“La carrera de esta noche estuvo llena de acontecimientos, con una bandera roja en la primera vuelta y dos coches de seguridad. En primer lugar, estamos contentos de que ninguno de los accidentes, especialmente el primero de Grosjean, no haya tenido mayores consecuencias, fue un gran alivio verlo salir del coche. En cuanto a nuestra carrera, cambiamos nuestra estrategia en el reinicio para intentar sacar ventaja de dos nuevos conjuntos del compuesto duro que teníamos disponibles. Con Daniil, decidimos ser más agresivos, comenzando con la opción en el reinicio y usando los dos nuevos conjuntos de duros más adelante en la carrera. A pesar de la penalización de 10 segundos debido a la colisión con Stroll, pudo llegar justo fuera de los puntos en P11″.

“En cuanto a Pierre, pudo manejar muy bien los neumáticos para permitirse solo una parada, terminando la carrera en un merecido P6. Ahora cambiamos nuestros pensamientos a la próxima carrera que se disputará nuevamente aquí en el circuito de Shakir, pero en el nuevo y desafiante circuito exterior, donde esperamos otra batalla cerrada en la mitad de parrilla”.

Franz Tost, director del equipo AlphaTauri:

“Hoy hemos visto un accidente muy grave en la salida de Romain Grosjean, quien, afortunadamente, pudo saltar del coche sin sufrir lesiones graves. Sin un monocasco fuerte y el halo, las consecuencias podrían haber sido mucho peores, así que muchas gracias a la FIA por mejorar constantemente la seguridad de los coches. En cuanto a nuestra carrera, comenzamos desde P8 con Pierre y P10 con Daniil. Ambos no han tenido un gran comienzo y han perdido algunas posiciones, sobre todo en la primera curva”.

“Entonces Daniil tuvo la colisión con Romain, que se acercó de izquierda a derecha de la pista, tocando la rueda delantera izquierda de Daniil antes de chocar contra las barreras. Luego tuvo un incidente con Stroll, quien, en mi opinión, llegó bastante agresivo por dentro y no creo que Daniil pudiera haber hecho nada para evitar la colisión. Recibió una penalización de 10 segundos y su carrera se vio comprometida. Daniil no estaba muy contento con el neumático porque sentía que no tenía suficiente agarre, así que lo llamamos de nuevo para cambiar de neumático”.

“Al final, Daniil terminó justo fuera de los puntos en P11. Con Pierre, cambiamos nuestra estrategia y para la segunda salida lo enviamos con llantas base, calculando que tal vez podría lograr una parada única. Fue un poco arriesgado, pero todo funcionó muy bien con el neumático base. Y lo llamamos en la vuelta 25 para cambiar a otro juego del compuesto base. Fue una decisión acertada porque realmente se sentía bien con ese neumático y podía terminar la carrera en P6. Pierre y el equipo merecían un resultado gratificante, ya que hicieron un gran trabajo durante todo el fin de semana. Por último, pero no menos importante, es bueno ver a Red Bull Racing logrando un doble podio hoy. Estoy muy contento por ellos, especialmente por Alex después de su accidente el viernes, ya que esto será un impulso para su confianza”.

AlphaTauri, a pesar de haber ganado ocho puntos, se encuentra séptimo en el mundial de constructores, con una gran diferencia de puntos tanto por detrás como por delante, por lo que la posibilidad de ganar posición en el mundial de constructores es algo verdaderamente complicado.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlphaTauriF1